Jueves, 19 de Abril de 2018
Última actualización: 14:03 CEST
Disidencia

Raúl Castro y Nicolás Maduro, cerdos de El Sexto en la Plaza San Martín de Lima

Uno de los cerdos, con el nombre de Raúl. (EL SEXTO)

El grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) soltó este viernes por la noche, en la Plaza San Martín, de Lima, Perú, tres cerdos a los que había escrito los nombres del Raúl Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En vídeos transmitidos en directo a través de Facebook, Maldonado recordó que fue detenido a finales de 2014 por intentar realizar una performance similar en La Habana, con cerdos a los que había pintado los nombres Fidel y Raúl.

Por planear esa acción pasó diez meses en la cárcel sin juicio.

"Esto es fuego, papi, esto es guerra", dijo aparentemente dirigiéndose a Raúl Castro en la plaza de Lima.

"Ahora te ven todos los presidentes", añadió refiriéndose a los mandatarios que asisten a la VIII Cumbre de las Américas en la capital peruana.

"Van a seguir caminando, nadie los va a poder coger, son puercos libres", dijo el grafitero, quien llevaba puesta una camiseta en apoyo a la iniciativa Cuba Decide, que encabeza la activista Rosa María Payá.

"Fuera Maduro, fuera Raúl Castro, fuera la dictadura de América Latina ¡ya!", agregó El Sexto.

"Esto es en nombre de mi hermano, al que no dejaste salir, Gorki Águila; esto es en nombre de la Dama de Blanco Berta Soler, que no la dejaste salir; en nombre de Lía Villares, que no dejaste salir, en nombre de todos los amigos a los que no dejaste salir", apuntó el grafitero dirigiéndose otra vez al general. Criticaba así la prohibición de viajar que han sufrido en las últimas semanas varios opositores cubanos con el objetivo de impedirles llegar a Lima para participar en la Cumbre.

"Fuera los asesinos de América Latina", pidió El Sexto.

Raúl Castro no asistió a la Cumbre. Envió al frente de la delegación de su régimen al canciller Bruno Rodríguez. Entretanto, las autoridades peruanas rechazaron invitar a Maduro, como expresión de la preocupación por la deriva antidemocrática de su Gobierno.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

PEEERRRROOOOO!! PARECIERA QUE EL SEXTO TUBO MIEDO PONER  - 'raul" - asi, limpio y se ve borroso como camuflado.

Imagen de Anónimo

17:17/// ese puerco le dió de comer a su dueño, a lo mejor le dieron un par de $100 por alquilarle el puerquito. Tampoco tanta horrorizadera, que muy bien que valió la pena el  performance que en cuba cumplió carcel por hacerlo, y en Lima los vió  el mundo entero representados como unos cerdos. (Claro, con perdón de los cerditos!)

Imagen de Anónimo

yo soy el del comentario 14:30 y me horrorizo con el orrorizo si H disculpen es que me dan lastima los puerquitos

Imagen de Anónimo

esos puercos se ganaron la libertad, nadie por mucho hambre que tenga le mete mano solamente leer el nombre que le pusieron orroriza, por otro lado lo siento por los puercos, ellos trataron de llegare a su tribu y no fueron aceptados por el rebaño porque tenian esos nombres pintados,pobrecitos los puerquitos

Imagen de Anónimo

Ano. 01:24, nosotros leemos esto en DDC, algunos lo comentamos, grabamos, filmamos y divulgamos esto en cuba tambien!, con los avances tecnologicos de hoy, estas noticias se difunden poco a poco (en la medida en que la gente de cuba va perdiendo el miedo porque ETECSA pertenece al desgobierno y es monitoriado 24/7) enonces: SI, si vale la pena divulgar esta informacion aunque a usted le parezca perder el tiempo!

Imagen de Anónimo

Lo mejor de todo esto es que los unicos que nos enteramos de "esta proeza" somos nosotros que nos dedicamos a leer DDC y otros medios. 

Imagen de Anónimo

Solto tres cerdos en una plaza en Lima?: WAO!!!!!.

Imagen de Anónimo

Pobres puercos con esa kk de nombres

Imagen de Kurt_Turing

Chivatones y ciberclarias, ¿Uds. saben nadar?

Imagen de Anónimo

Le faltaron dos puerquitos mas...? adivina quienes serian¿

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.