Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 00:16 CEST
CINE

'Mi fortuna', el infortunio de llegar a viejo en Cuba

Un corto documental retrata las vidas de Rodolfo y Fortuna, dos ancianos cubanos que hacen magia con sus pensiones para sobrevivir. (ALEXANDER VALENCIA MARTÍNEZ)

9 comentarios

Imagen de Anónimo

que quieren que le ponga que todo es un paraiso, estupidos

Imagen de Anónimo

Este señor como mi padre,apoyaron al traidor en jefe,ahora a esperar por la divina providencia

Imagen de Anónimo

naci en el gobierno de grau, afeminado. segui para el de prio mariguanero despues el asesino de bateista y para si fuera poco los comunistas ay, ay mi patria que triste eres.

Imagen de Anónimo

Por ignorancia o por lo que sea, quien siembra viento, recoge tempestades es ley.son los viejos los que apoyaron el poder absoluto del castrismo, ahora tienen que pagar el precio.y muchos tienen todavía la suerte de cobrar con la nobleza del exilio, para que les sufrague la indigna vejez que se construyeron, apoyando lis CDR las MTT , el « chivaterismo ».. y todo el resto... Fidel esta es tu casa... ponían un cartelito con tal epitafio en las puertas de sus habitaculos ... y ahora què❓. El tiempo, juez implacable le hace las cuentas.

Imagen de Anónimo

Se les fue la vida acumulando años y miseria. Los 'protectores' que vienen a salvarlos del 'capitalista rapaz' que se llevaba la plusvalia de su esfuerzo/trabajo, se llevaron hasta las esperanzas de una vejez digna, las visceras de res que comian los perros, hoy son un manjar que ni en abundancia pueden adquirir. Por eso cada dia de mi vida lo dedico a k/garme en marx y sus seguidores ¡mal rayo los parta!

Imagen de Anónimo

El patria o muerte, es una manera ironica de decir (que le vamos a   hacer, no hay remedio ) En modo alguno es una expresion patriotica, sino de resignacion de los que no tienen otra alternativa.

Imagen de Anónimo

Esa es la triste realidad de los ancianos en la Cuba de los Castro, lo se porque yo tambien vivi esa realidad, cuando me jubile de la misma empresa fuimos tres compañeros, uno tenia 52 años de trabajo, otro, ( yo ) 42 y la tercera una compañera 25, a todos nos correspondio una jubulacion de $ 270,00 pesos, cuando yo pregunte el porque de la abismal diferencia, me hicieron el cuento de la buena pipa y me exhortaron a que no   aceptara la cuantia asignada y que estableciera una reclamacion, como yo sabia que eso era hechar agua en una canasta, acepte la miseria y con eso tire hasta que pude gracias a mi hijo venir a este gran pais. Le deje la tarjeta magnetica a mi padre que tambien cobraba una basura, pero oh, sorpresa ,no pudo cobrar ni  el primer mes, pues aunque ese dinero era mio, pues lo habia acumulado mediante el pago del 909, y me correspondia, me lo quitaron el primer dia que sali  del pais.

Imagen de Anónimo

No entiendo..., al final del video el Viejo comenta en que “Patria o Muerte Venceremos!”   ???  Entonces, en que quedamos?  Es una simple forma de decir, o todavía a estas santas horas siguen apoyando lo que los llevó a  la miserea hace 60 lustros y que aún siguen viviendo. Quien los entiende....

Imagen de Anónimo

Pobres!!! Esa es la miseria de Cuba. Llevamos 60 años conscientes de que con el salario no alcanza. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.