Miércoles, 19 de Junio de 2019
Última actualización: 14:48 CEST
TELEVISIÓN

Hollywood realizará una serie sobre los exiliados cubanos que intervinieron en Bahía de Cochinos

Veteranos de Bahía de Cochinos son recibidos por el presidente John F. Kennedy en el Orange Bowl de Miami. (EL NUEVO HERALD)

Los productores miamenses Tony González y José Daniel "Jaydee" Freixas firmaron un contrato para producir una serie de televisión sobre los exiliados cubanos que participaron en la invasión de Bahía de Cochinos, informó El Nuevo Herald.

Además de lograr un acuerdo de coproducción deThe Exiles con Cedar Park Entertainment, un estudio de Hollywood, González y Freixas consiguieron la colaboración de una respetada productora de televisión para que la escriba y la dirija: Cynthia Cidre, nacida en Cuba y criada en Miami.

Cidre, de 60 años y graduada de la secundaria Miami High y la Universidad de Miami, quien llegó a EEUU con su familia a los diez años, escribió el éxito de taquilla The Mambo Kings y creó una nueva versión de Dallas, que tuvo tres años de éxito en la pequeña pantalla antes de perecer con la muerte de su estrella, Larry Hagman.

Cidre también creó el único teledrama anterior destacado que se desarrolló en un entorno cubanoamericano, Cane, la aclamada serie de CBS de 2007 sobre una familia azucarera acaudalada que sobrevive a una impugnación jurídica de la familia Fanjul, magnates azucareros de la vida real en el sur de la Florida, pero que trastabilló en el caos de una prolongada huelga de guionistas de Hollywood, según destacó el medio.

Para González, "conseguir que Cynthia firmara fue algo muy importante".

"The Exiles —dijo— seguirá el a veces oscuro camino de la fuerza paramilitar de cubanoamericanos que participó en la invasión de Bahía de Cochinos a través de la Guerra Fría, que siguió la desastrosa incursión militar de 1961".

El realizador recordó que a estos exiliados "después que regresaron de Cuba, el presidente Kennedy le hizo una oferta: darles la ciudadanía estadounidense a cambio de que se alistaran en el Ejército".

"Casi 500 lo aceptaron. Ya habían pasado el entrenamiento básico para Bahía de Cochinos, ya se habían mostrado dispuestos a combatir el comunismo en Cuba, y el gobierno pensó: 'podemos adoctrinarlos para combatir el comunismo en África, América Latina o en cualquier otra parte'", añadió.

Veteranos de Bahía de Cochinos combatieron en Vietnam y África (donde, irónicamente, lucharon contra fuerzas cubanas enviadas por Fidel Castro). Sin embargo, señaló González, también terminaron en situaciones inesperadas y controversiales.

"El asesinato de Kennedy, el caso Irán-contras, Watergate, en todos esos hechos históricos hay huellas de esos cubanos. Nosotros vamos a contar esa historia", explicó.

González y Freixas eran virtualmente desconocidos hace 18 meses. Recientemente, junto con el autor de novelas de crímenes T.J. English, sacaron un libro sobre el bajo mundo cubanoamericano, llamado The Corporation, y se lo vendieron a Hollywood para una película protagonizada por Benicio del Toro y coproducida por Leonardo DiCaprio.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya estan poniendo rl parche a tes dr ke salga rel grano .Mi pregunta no fue Miguel Batlle un narcotraficante y un emperador del juego ilegal no ha habido terrorismo entre ellos mismos incluso?

Imagen de Anónimo

Para 05:34. Esto es una serie de TV y lo otro sobre José Miguel Battle va a ser una película supuestamente con Benicio del Toro. Son dos proyectos distintos que seguramente terminen en sendos atentos de desprestigio para los exiliados cubanos.

Imagen de Anónimo

Dicen que el Working Title de esta pelicula es Me embarcaron!!!!!.

Imagen de Anónimo

Estos combatientes fueron a los que Kennedy dejó tirados y abandonó a su suerte (luego de prometer que les cubriría a nivel aéreo) y después de prometerles que no tendrían problemas y además, después negoció a espaldas de ellos con Rusia para dejar el comunismo eternamente en Cuba y con él a los Castro. ¿Presentará todo eso la película...? Lo dudo, va por el camino de la manipulación de los hechos y de demonizar al exilio. ¿Y los Castro? - Ya se sabe, para Hollywood son los santos, aunque revienten a un pueblo eternamente, como hacen con los cubanos.

Imagen de Anónimo

Hollywood, haciendo una pelicula sobre los cubanos de la brigada "2506" ?, esto me huele a QUESO , y el queso trae las RATAS y los RATONES, o sea que para DENIGRAR al exilio , busquen a los hollywoodenses, un panorama que "ni pinta`o" , vaya se los han puesto en las "manos" con bandeja de PLATA para DESPRESTIGIAR a los CUBANOAMERICANOS y el viejo EXILIO que aunque NUNCA baja ni ha BAJADO la cabeza, ellos insisten (los IZQUIERDOSOS de HOLLYWOOD) en tratar de HUMILLARLOS , a "ellos"los SEAN PENN, Benicio del Toro ( hace poco ALABO` en publico a Pablo Escobar) al "JUNKIE" de Oliver Stone, Danny Glover y el resto de la "cofradia" ANTICUBANA, ye veremos como van a ESTEREOTIPAR a los cubanoamericanos como mal educados, ignorantes (solo los COMUNISTAS son "intelectuales" , inteligentes y "excepcionales" ) y los cubanos que trabajen en la produccion, seran simplemente "usados" para consiguer un producto que NO nos MUESTRE la realidad de lo que paso`, la TRAICION de un presidente "blandengue" que solo le intreresaba a EL Y A SU hermano averiguar de que color usaba las "pantaletas" la difunta MARILYN MONROE en cada cumplean`os de alguno de "ellos" , el eterno problema de los gobernantes de este pais con las mujeres bellas (rubias o no ) que siempre han estado disponibles para convertirse en AMANTES DE TURNO !. A los pobres hombres jovenes de la brigada "2506" los vendieron como "monos amarrados" soltandolos en las costas cubanas SIN NINGUN apoyo, fueron derecho a un MATADERO , eso NO SALDRA` en la pelicula, esa  sera la verdad que SIEMPRE se ocultara` toda la vida para NO manchar la memoria de JFK, en fin veremos en la pantalla de nuevo otra MENTIRA mas y una pelicula que de NINGUNA MANERA exaltar`a para nada la memoria de los cubanos caidos y los veteranos, que lucharon en esa gesta. Que Dios bendiga a estos hombres donde quiera que esten. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

la historia dice que estos grandes guerreros fueron vencidos por los cubanos.Hollywood manipularà los hechos?

Imagen de Anónimo

DE ESA GRAN MASA DE COMBATIENTES POR LA DEMOCRACIA SALIERON ADEMAS DE COCINEROS, LOS PLOMEROS DE WATERGATE, LOS PINTORES DE DALLAS DEL 63, LOS LANCHEROS DEL TANGANICA Y LOS PILOTOS DE HELICOPTEROS DEL IRAN CONTRAS, EN FIN TODA UNA HISTORIA DE ILEGALIDADES Y FRACASOS.

Imagen de Anónimo

Otro intento de desprestigiar al exilio cubano y de involucrarlo en los retorcimientos de lo peor de la política americana. Algo que inició "Caracortada" y que continúan ahora, aunque participe una exiliada cubana (que hay de todo entre ellos). No veo en cambio, ninguna serie ni película que cuestione la corrupción de Lula en Brasil o de Maduro en Venezuela o de Daniel Ortega, ni los rejuegos por perpetuarse en el poder Evo Morales o antes Rafael Corra, ni nada sobre la corrupción de Cristina Kirchner y muchísimo menos una buena película de Hollywood sobre la dictadura de los Castro en Cuba a lo largo de 60 años, por lo menos debían hacer un film que rompa con la almibarada y aduladora versión que hizo Oliver Stone sobre el dictador Fidel Castro, pagada con los millones de Hugo Chávez..Esperamos...

Imagen de Anónimo

Esta es la segunda versión que he escuchado sobre este proyecto de película. En Miami, a través de la TV, lo presentaron como una historia del bajo mundo del exilio y sus vínculos con la Mafia, centrada en torno a un ex policía bajo el gobierno de Batista que luego fue invasor en Bahía de Cochinos. Pero este artículo -oh, milagro- describe el argumento de la película de manera muy distinta y al parecer menos turbia. Ya veremos lo que sale. Pero un escritor cubano que sigue mucho estos temas cubanoamericanos, Humberto Fontova, alertó que TJ English, autor del libro The Corporation en que se basa la película, también escribió otro titulado Havana Nocturne, sobre la Mafia en Cuba, para el que al parecer tuvo colaboración del régimen de Castro y al cual un escritor cubano de la isla, Enrique Cirules, tilda de "plagio".

Imagen de Anónimo

uy, arriba mi cuba bella, excelente

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.