Back to top
MÚSICA

Casa de América de Madrid ofrecerá dos días de homenaje a José María Vitier

Música, cine y literatura se unen para celebrar los 40 años de vida artística del compositor cubano.

Madrid

Un documental, un concierto y la presentación de un libro-disco forman parte de un homenaje a José María Vitier que ha preparado la Casa de América de Madrid por los 40 años de vida artística del músico cubano.

El martes 10 de marzo a las 7:00pm, en la Sala Iberia, tendrá lugar la proyección de José María Vitier. Intimidad, un material de 40 minutos de duración del realizador José Manuel García Suárez y producido por el musicólogo cubano Juan Manuel González en 2017.

El documental realiza un recorrido por la vida personal y artística del destacado músico cubano.

Las entradas serán libres hasta completar el aforo y se distribuirán en el Punto de Información, una hora antes del comienzo de la proyección.

Un día después, el miércoles 11 a la misma hora, se celebrará un concierto con una muestra de las creaciones más reconocidas de Vitier y ofrecerá la primicia de varios temas más recientes, incluidos en su último trabajo discográfico Ofrendas.

Según una nota de prensa de la institución cultural madrileña, en el espectáculo estarán presentes la fusión, el jazz, la ruptura de barreras entre lo culto y lo popular, así como la búsqueda de nuevas confluencias; "claves del universo musical al que nos invita el autor".

El piano en solitario se dejará acompañar en ocasiones por imágenes que establecen puentes con el cine, la pintura o la fotografía, estrechamente vinculados al trabajo creativo del músico.

Antes del inicio del concierto, que tendrá por escenario el Anfiteatro Gabriela Mistral, en calle Marqués del Duero número dos, se presentará el libro-disco Música y silencio del sello Altafonte.

La entrada a este evento también será libre hasta completar el aforo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.