Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
MÚSICA

Gloria Estefan recibe críticas por apoyar a Emma González, pero no se queda callada

Gloria Estefan. (EFE)

La cantante Gloria Estefan respondió a críticas que ha recibido en las redes sociales por apoyar a Emma González, una de las caras más visibles del movimiento a favor de mayores restricciones a las armas de fuego en EEUU, con un mensaje claro y directo, reportó EFE.

"No se equivoque al pensar que yo no tengo opiniones sobre cosas que nos afectan a todos en el mundo ni que me voy a quedar callada por conveniencia", dijo la cantante en respuesta a uno de los que le pidieron que se dedique a cantar en vez de apoyar a una "comunista".

Emma González, de 18 años y origen cubano, sobrevivió a la matanza en la escuela de Parkland (Florida) y habló el sábado pasado en la Marcha por Nuestras Vidas que reunió en Washington a cientos de miles de personas seguidoras del movimiento #NeverAgain (#NuncaMás).

Durante su discurso apareció vistiendo una chaqueta verde olivo con una bandera de Cuba.

"¡Yo también apoyo a Emma", escribió Estefan en su cuenta de Instagram, con una foto tomada de la cuenta de la actriz Gina Rodríguez, quien reconoció a González en la iniciativa "Movement Mondays" (lunes de movimiento), con la que destaca en las redes sociales a latinos que están haciendo una diferencia.

"Nuestros valientes jóvenes están tratando de hacer que nuestro hermoso país sea un lugar más seguro y mejor. Los apoyo100 %", agregó la artista cubanoamericana.

Aunque muchos de sus seguidores la aplaudieron, algunos se sintieron ofendidos haciéndose eco de voces que han acusado a la adolescente de padre cubano de promover ideas comunistas y de haber sido "adoctrinada" por la izquierda radical.

"Esa niña no tiene ni idea de nada y dijo un millón de cosas que no son verdad en su discurso, pero gente como Gloria Estefan la están aplaudiendo y haciéndola famosa. No bailo ni una conga más", escribió alguien en las redes.

Estefan le contestó: "Esa niña fue una de los muchos jóvenes que han tenido que ver de frente un arma automática y ver los cuerpos de sus amigos destruidos por las balas. Ella está tratando de ayudar para que esto no pase nuevamente, así que puedes bailar lo que te dé la gana. Me da igual".

A otro seguidor que le recomendó que como artista lo que interesa es su voz no sus opiniones, la cantante replicó: "¿Estás diciendo que tú sí puedes opinar, pero que yo me limite a lo que en tu opinión sé hacer mejor?".

"Fui parte de la misión diplomática de EEUU para la Asamblea General número 47 de las Naciones Unidas, ¿pero no estoy calificada? Soy ciudadana de EEUU y eso me da el derecho de expresar mi opinión como me parezca", agregó.

"(No deberían) llamarme comunista por apoyar a una niña que, primero alguien atacó con armas en un lugar que debía ser seguro y después la atacan por su moda o decir que la controla 'la izquierda', es lo único que yo he hecho", agregó.

Estefan no ha sido la única figura que ha salido en defensa del rostro y voz del movimiento milenial contra las armas. También lo hizo la congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

"Las casas de muchos cubanos en Miami también tienen la bandera cubana y eso no quiere decir que apoyen al castrismo, ustedes debían conocer más a nuestra comunidad antes de hablar así de una estudiante", dijo Ros-Lehtinen en un tuit dirigido a su colega republicano", escribió en Twitter.

El padre de Emma, José González, llegó de la Isla a Nueva York en 1968. Se casó con Elizabeth Wiegard. Del matrimonio es fruto la estudiante de 18 años, quien no habla español, y es alumna y sobreviviente de la matanza en la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

55 comentarios

Imagen de Anónimo

Las fiestas para el hijo de puta comunista de Obama en la mansión de los Estefan, donde el costo del plato era de  $10mil para arriba,  igual que los de la Saralegui han sido siempre famosas  para colectar fondos de sus campañas, cuándo se ha visto a los Estefan pedirle públicamente a ninguno de ellos que sean mano dura con la dictadura castrista?. Bob Menéndez representa más que ella a ese partido por ser senador, y NUNCA ha comulgado con la blandengueria del partido con los Castro. Así es que Gloria es tremenda hipócrita y otra liberal más de Hollywood.

Imagen de Anónimo

Gloria se está congraciando para ver si por fin la dejan cantar en cuba. Estoy seguro q el desgobierno cubano vio con buenos ojos y hasta se sitio alagado cuando la pichona de comunista se presentó con tales fachas y con tanta incoherencia en la tribuna de la marcha, Demócratas, sois un peligro para la libertad. Pero no los dejaremos de descubrir como lo que son, comunistas taponados. 

Imagen de Anónimo

Gloria, se sabe que eres ciudadana y que tienes el derecho de opinar lo que se te venga en ganas, pero por favor, no vengas con la mentira de que defiendes a Emma porque es una niña, una niña que así sin ruborizarse le dice al mundo que es bisexual? please! get yourself another excuse, y mejor explicas que es, porque la tuya tambien es lesbiana, porque en ninguna de las matanzas que han habido en las escuelas del país yo te he visto protestar. 

Imagen de Anónimo

@10:32, JAJAJAJA Asi que al lavado de cerebro e utilizar meonres con un porpostio politico se llama " una vison diferente" jajaja Man!, a su edad usted no sabe pensar. Me gustaria hacer negocio con usted.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Los Stefan diran lo que quieran, pero ellos son francamente democratas. Cuba les queda leeeeejosss.... Obama es su amor eterno. Y sobre Emma...., ya se ha hablado demasiado. Dejenla crecer y madurar. Y si triunfa en Hollywood, pues felicitaciones. 

Imagen de Amadeus

@ 12:04-- Diga mejor "nos faltaron los timbales" (De nada…)

Imagen de Anónimo

y que no fueron y son los emigrados de los 60, 70 y 80 sino emigrantes estomacales?, entre otros epitetos, cuando el cenicero en Jefe les clavo la libreta de abastecimiento? o me van a decir que se fueron pq solo creian en Dios y una sarta de estupideces?. Esa que varios aqui llaman 'morralla estomacal' esta viniendo a Miami desde el 1 de enero del 59. Y vamos que los hay de todo tipo pero en el fondo no son mas que unos traumatizados psicologicamente por el regimen, que les destruyo  primero que todo, el amor propio, como ese que dice que no tiene nada contra Emma y dos lineas despues la acusa de 'marioneta de la izquierda', va y lleva este sr o sra 20 o 30 anos en Miami y aun ve el fantasma del comunismo que para el es sinonimo de izquierda en cuanto rincon del mundo hablen de derechos sociales, que clase de tueste. Al final todos los que se dejaron embaucar en una lucha de lejitos planeada en las mesas del Versalles donde jugaban muy bien a hacer de capitan cebollita y a vivir del guano que le tumban al contribuyente con la promesa nunca cumplida de tumbar el comunismo,  salieron de Cuba hace mas 20 anos y la rabia y el odio los hace identificar a patria y bandera cubana con comunismo, que casualidad que es el mismo modo de pensar de los castristras, vivir pa ver. Deberian entonces llegarse al Versalles y armarles un meeting de repudio a los 4 gatos que aun se plantan en la acera de enfrente a ondear la bandera de todos los cubanos pero con el jarrito abajo y los lemas de coopera con la causa y recuerden que manana hay matinee.

Imagen de Anónimo

Gloria tiene todo el derecho de apoyar a quien se le antoje en esta historia y como figura publica, tiene tambien el deber de ser consecuente. Si de verdad le preocupa la seguridad de esos chicos deberia denunciar de igual manera el mal trabajo de la oficina del Sherif del Condado de Broward. Al ser este un condado historicamente Democrata y ser ella misma una prominente activista  Democrata es dificl no pensar que su apoyo obedece a una agenda politica. Denuncie al NRA Gloria, denuncie a los fabricantes de armas, denuncie a los politicos comprados son el dinero de estos ultimos... pero denuncie tambien que la oficina del Sherif tuvo 23 ocasiones para hacer bien su trabajo aplicando la Ley Baker y no lo hizo..... y que el policia pagado con los impuestos de los mismisimos padres de esos chicos penso primero en su pension antes que en la vida de esos chicos.... y que su Sherif aun hoy lo justifica. Entonces, quizas de este lado de la barrera consideremos su apoyo a Emma como genuino.

Imagen de Anónimo

ESTO ES PARA EL ANO 12:01 ...Emilio Estefan: no somos ni demócratas ni republicanos   160 120Mientras que prominentes celebridades apoyan abiertamente al demócrata Obama o al republicano Romney en la contienda presidencial, Emilio Estefan declara que es independiente, que “nunca ha hecho campaña por ningún partido”, y que su casa “está abierta para cualquier presidente”, especialmente a aquel a quien él pueda exponerle la situación política y social de Cuba, el país de donde emigró a los 14 años de edad.

Imagen de Anónimo

"Esa niña...Enma.... no tiene ni idea de nada y dijo un millón de cosas que no son verdad en su discurso, pero gente como Gloria Estefan la están aplaudiendo y haciéndola famosa. No bailo ni una conga más", escribió alguien en las redes...Los Estefan, moracha Obamista, y de paso, podridos en verdes...claro, con el sudor de su frente.....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.