Back to top
MÚSICA

El ISA otorga su Doctorado Honoris Causa a Omara Portuondo

La Universidad de las Artes la premia por su 'aporte trascendental' a la cancionística cubana.

La Habana

La Universidad de las Artes (ISA) otorgó este miércoles a la cantante Omara Portuondo el título de Doctor Honoris Causa en Artes, según dio a conocer la web oficial Cubadebate.

"Es un inmenso honor para mí recibir este premio. Muchísimas gracias", dijo la cantante conocida como la diva del Buena Vista Social Club.

A la entrega del premio asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el rector de la universidad, Alexis Seijo, así como artistas e invitados.

Seijo destacó "el aporte trascendental" de Omara Portuondo a la cultura cubana, su labor como intérprete y su contribución al desarrollo de la cancionística cubana.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros premios, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cantante fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.