Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:10 CET
MÚSICA

El ISA otorga su Doctorado Honoris Causa a Omara Portuondo

Omara Portuondo recibiendo el reconocimiento. (CUBADEBATE)

La Universidad de las Artes (ISA) otorgó este miércoles a la cantante Omara Portuondo el título de Doctor Honoris Causa en Artes, según dio a conocer la web oficial Cubadebate.

"Es un inmenso honor para mí recibir este premio. Muchísimas gracias", dijo la cantante conocida como la diva del Buena Vista Social Club.

A la entrega del premio asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el rector de la universidad, Alexis Seijo, así como artistas e invitados.

Seijo destacó "el aporte trascendental" de Omara Portuondo a la cultura cubana, su labor como intérprete y su contribución al desarrollo de la cancionística cubana.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros premios, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cantante fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Que descaro.  

Imagen de Anónimo

Doctorado Oloris Nalgas Magna Cum Laude. 

Imagen de Anónimo

-Se devaluaron los doctorados hasta un nivel nada agradable y ridículamente demeritado, entregado a una verdadera Castro Comunistas de la peor especie. Solavaya

Imagen de Amadeus

Omara Portuondo se ha convertido en un fenómeno de feria: Una anciana que canta y se mueve ridículamente en el escenario. Está como Alicia a la que Pedro Simóm arrstra como un saco de papa.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.