Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
CENSURA

VÍDEO: Así defendió el ICAIC la censura de 'Quiero hacer una película' en la Muestra Joven

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Si Martí viera al esperpento éste, se muere de nuevo.

Imagen de Anónimo

Este es un chivato de bibliotecas, un comisario político. Le dieron el texto escrito, para que no se equivoque y diga una oración completa. Esa es la "intelectualidad" cubana.

Imagen de Anónimo

De verdad no entiendo nada. Censura? Suban el filme a youtube y en dos días estará en El Paquete, que lo ve todo el mundo, mientras que a la muestra esa no va nadie.

Imagen de Anónimo

Solo les digo, ese pueblo tiene lo que se merece y en abundancia, Que se jodan!

Imagen de Kurt_Turing

Ja, ja, ja, a ver que alguien me explique...hace unos años se hizo una película sobre Jose Martí aplaudida por el establishment de la dictadura, en particular por la yegua sumisa de Fernando León Jacomino donde Marti adolescente salía masturbandose. ¿Eso no era una falta de respeto? ¿Por qué los jerarcas habaneros no buscan las raices del hastio simbolico que la figura de Martí tiene en nuestros jovenes? ¿No será que un miserable difunto e incinerado decidió convertirlo en el autor intelectual de cuanta mierda se le ocurrio en vida? Claro...los jeraracas del ICAIC no tienen cojones para hablar de eso. De hecho no tienen valor para hablar de nada, para que no les quiten sus viajecitos. Mejor que se vayan a sus casas y dejen a estos jovenes decidir el futuro de cine cubano.

Imagen de Anónimo

Y Silvio Rodríguez y Leonardo Padura qué opinan? Que está bien la censura mientras no lo afecten a ellos?

Imagen de Anónimo

Cada vez que veo un vídeo de estos con gente gritona y prepotente (y son intelectuales y hasta directores de revisticas!) siempre pienso que lo mejor que hice en mi vida fue dejar aquella cochinada. Y Martí, chico por qué no te quedaste en Guatemala con la niña? Coño, chico! Qué jode el apostolillo!

Imagen de Anónimo

Ese tiro por carambola queriendo ofender al regimen, ofende, divide y no encuentra solidaridad en personas sensatas. Tantos temas y personajes siniestros para sacar lascas, y buscan a Marti para hacerse los singulares, los raros los unicos, los rebeldes. Lo unico que logran dejar claro es que son producto del sistema que los engendro y los hizo descreidos. Al final se dan la mano y se complementan, unos por mentir/desfigurar la imagen y la obra de Marti, y los otros por querer figurar con ella echandole tierra para hacerse notables.

Imagen de Anónimo

Todos tenemos derecho a pensar y decir lo que estimemos de Martí. ¿Acaso él no pensó, dijo y escribió lo que le daba la gana sobre Cuba y los cubanos? ¡Por favor! Era un hombre de carne y hueso. Usted anónimo 22:51 es de los que se escuda en la demasiada libertad para censurar, espero no tenga hijos y si los tiene los deje opinar que el tal Martí fue un comemierda más (si así lo estima él) De lo contrario, tenga cuidado o caerá en el ridículo creyendo que respeta a ídolos manipulados.

Imagen de Anónimo

Papá que bonito es el cielo verde. ., no Pedrito el cielo es azul no verde, miralo bien. Papá pata mi es verde, no Pedrito te dije azul. Papá que bonito es el color verde del cielo. ¡¡Ta' bueno ya, cojones ve a realizar tus Tareas!!, Ta'bien Papa pero es que hablo de lo bonito del cielo verde. Pedro y su Papá intercambian en una banal conversación ,Pedro ve las cosas al parecer con un matiz diferente a lo usual y su Papa se ufana en no dejar rezagada su opinión. Lo normal y habitual puede generar cismas que son palabras mayores. El miedo a lo diferente, a la opinión cierta o equivocada, a la certeza de que opinar es solo eso y no genera el caos que otros pretenden ver en un intercambio. No hay madurez sin quebranto, al quebranto no hay que tenerle miedo. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.