Back to top
CINE

Dos películas cubanas competirán en el Festival de Cine de Málaga

Se trata de 'Sergio & Serguéi' y 'Los buenos demonios'.

Málaga

Los filmes cubanos Sergio & Serguéi y Los buenos demonios estarán en la sección oficial del 21 Festival de Cine Español de Málaga, informa la web del certamen.

Los buenos demonios, que competirá por el galardón del certamen, es una coproducción hispano-cubana basada en la novela de Alejandro Hernández, Algún demonio, y fue dirigida por Gerardo Chijona y en cuyo elenco están Carlos E. Almirante, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina.

El protagonista es Tito, de 23 años, que tiene una madre que le adora y un coche que le permite ganarse la vida honradamente, por lo que para sus vecinos es un muchacho formal y educado, aunque nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida, y eso implica cometer actos terribles, precisa la web del Festival.

Por su parte, Sergio & Serguéi es una coproducción de España y Cuba en cuyo elenco están Ron Perlman, Héctor Noas, Tomás Cao, Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García y Rolando Raimjanov.

La película transcurre en 1991, cuando la URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica, momento en el que Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia, mientras que Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

En el festival malagueño, que se celebrará del 13 al 22 abril, contará con la presencia del actor cubano Vladimir Cruz y del director Chijona.

También en la sección oficial de Festival competirán los largometrajes españoles Formentera Lady, de Pau Durà, y Las distancias, de Elena Trapé, entre otros.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.