Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
ESPECTÁCULO

Miss Venezuela se hunde en un escándalo de corrupción y prostitución

Las finalistas de Miss Venezuela 2017 posan para la prensa en Caracas el pasado 10 de noviembre. (AFP)

Los organizadores del emblemático concurso de belleza Miss Venezuela anunció el miércoles que iniciará una revisión interna para determinar si alguno de sus integrantes incurrió en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen, reportó la agencia AP.

La declaración de la organización se da días después de que circularan en redes sociales versiones de que algunas exparticipantes del concurso supuestamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del Gobierno.

Según un comunicado oficial de Organización Miss Venezuela, el centro de entrenamiento de las aspirantes cerrará sus puertas y los castings de Miss y Míster Venezuela quedarán temporalmente suspendidos.

La declaración señala que la organización se enfocará en la "reestructuración del certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos", para asegurar que los hechos que han sido denunciados en las redes no se presenten.

Como parte del proceso se creará un nuevo Comité de la Belleza, se realizará una reorganización completa del Miss Venezuela y se implementará la figura de un representante de las candidatas, agrega el escrito.

En febrero pasado el cubano Osmel Sousa, el apodado "Zar de la Belleza" venezolana, anunció su retiro de la dirección de la organización, que durante casi 40 años sumó siete coronas de Miss Universo para el país suramericano, solo superado por EEUU, que acumula ocho.

Venezuela además ha ganado el Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el Miss Internacional, dos el Miss Tierra y otras 100 diademas.

Sousa, de 71 años, dejó la presidencia de la organización, que dirigió por varias décadas, sin precisar las razones de su salida.

De acuerdo con un reporte del El País, muchas exconcursantes de Miss Venezuela se han acusado entre sí en las redes sociales de ser escorts (acompañantes) de jerarcas chavistas y hasta de ostentar propiedades en el exterior producto de sus relaciones con empresarios.

El diario español pone el ejemplo de Zoraya Villarreal, de una de las acusadas por dirigir la fundación del magnate Diego Salázar, detenido por blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA) en diciembre de 2017 y el primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez.

También la exrepresentante de Venezuela en el Miss Mundo 2007, Claudia Suárez Fernández, está involucrada con Salázar por contribuir en el desfalco de la empresa petrolera e ingresar un millón de dólares en la BPA, según un reportaje publicado en El País.

La polémica se desató cuando Annarela Bono, exesposa de Antonio Morales (exedecán del presidente Hugo Chávez y director de un banco público), y Hannely Quintero han señalado a varias antiguas compañeras por ser "enchufadas" o patrocinadas por empresarios o funcionarios del Gobierno.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

G2 - 23 de Marzo de 2018 - 17:05 CET.Pero a pesar de su exhaustiva disquisición usted no puede explicar por qué venezuela se ha convertido en una Somalia sudamericana, a no ser por el nefasto Chávez Mussolini y su castrofascismo chavista, apoyado por la mafia de La Habana. 

Imagen de Anónimo

ano-22;14..., G DOS TORTURA A PACIFICOS SERES HUMANOS...., importa las ideas, los buenos hechos y sentimientos , NO LA ORTOGRAFIA. La corrupSion ,que ha existido en Venezuela y en la maYoria de paises de America Latina ,lo cual es MUY   cierto ,NO JUSTIFICA NI ES MOTIVO ,PARA QUE SE IMPONGA EN UN PAIS UN SISTEMA MAS CORRUPTO ,CRUEL ,DENIGRANTE Y POR ENDE VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS ,COMO ES EL COMUNISMO MARXISTA.Sustituir un mal mayor por uno mucho menor no es soluCion alguna . No soy Historiador ni ningun analista como usted si pretende serlo en su comentario tan tergiverdador y lleno de malas intenSiones ,para justificar a la dictadura madurista , PERO NO HAY QUE SER ,NADA DE LO ANTES DICHO ,PARA DARSE CUENTA QUE LA HISTORIA NOS HA DEMOSTRADO QUE EL SISTEMA COMUNISTA , ES UN FRACASO TOTAL Y COMPLETO Y ES LA UNICA Y REAL CAUSA DEL DESASTRE , DE LA HORRIBLE SITUACION ,QUE VIVE VENEZUELA.

Imagen de G2

Disculpe amigo historiador, yo no hice ningún análisis, se llama Wikipedia. Solo traté de mostrar que la corrupta Venezuela no es de ahora, pero muchos quieren solapar eso. Entre otras cosas cuando grite trate de mejorar la ortografía

Imagen de Anónimo

anonimo -17;05   -22 de marzo-G 2..., Como siempre despistado ,mal informado y tergiversado mamotreto....,tu analisis es totalmente erroneo si DE VERDAD, quieres llegar a comprender ,lo que sucede hoy en dia en Venezuela .En realidad la unica ,unica y absoluta causa de la actual crisis en Venezuela es ;LO MISMO QUE SUCEDE SIEMPRE QUE SE APLICA EL MODELO MARXISTA DE , ESTATIZACION DE LA ECONOMIA DE UN PAIS ....,FRACASO TOTAL DE UN SISTEMA ,QUE NUNCA JAMAS HA FUNCIONADO NI FUNCIONARA ....., PUES VA CONTRA LA NATURALEZA DEL SER HUMANO.NO trates de hacer ver ,que por algunos males y algunas malas politicas de los partidos burgueses que gobernaron a Venezuela , se llego a esta horrible crisis economica y social que vive Venezuela.LA TERRIBLE SITUASION VENEZOLANA ,REPETIMOS ES POR IMPONER UN SISTEMA  ANTI DESARROLLO LLAMADO COMUNISMO MARXXISTA LENINISTA. 

Imagen de G2

Vamos a aprender sobre Venezuela antes de hablar: El Caracazo o Sacudón fue una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el 27 de febrero y terminó el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados en Guarenas, cerca de Caracas. El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos, El saldo de muertes empezó el 27 de febrero cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional salieron a las calles a controlar la situación. La economía venezolana cayó a partir del endeudamiento que generó el país después del "boom" petrolero en los 70. A partir de ese momento, comenzó una caída paulatina a medida que el Estado venezolano aumentaba su recaudación y gastos. Esto causó una devaluación de la moneda en 1983. A partir de entonces las políticas económicas de los gobiernos de Luis Herrera Campíns y Jaime Lusinchi no fueron capaces de frenar las espirales inflacionarias, generando desconfianza en las inversiones y pérdida de credibilidad en la moneda nacional.  El clima en el país era de constantes manifestaciones y protestas, que en muchos casos tuvieron un protagonismo especial de los estudiantes, principalmente universitarios. Algo que los diferentes Gobiernos de la IV República trataron de remediar a través de la represión: Una situación que tuvo su punto álgido en el Caracazo de 1989 y la represión a sangre y fuego de este estallido social que dejó un saldo de alrededor de 3500 muertos. Aquellos sucesos supusieron el punto de inflexión que llevarían al cambio político en el país años más tarde.

Imagen de Anónimo

Otro paso mas en honor al Camorrero en jefe cubano, que también eliminó el certamen de belleza y todo lo que oliera a miss en Cuba, desgraciadamente los títeres venezolanos,van copiando y aplicando paso a paso todos los sacrilegios que se cometieron en la metropolis,ya llegaron a las ejecuciones extra judiciales con los métodos del tiro en la cabeza a hombres que se habían rendido,muchos mas horrores se verán en Venezuela///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

ESO SEGURO ES CULPA DE CHAVEZ PORQUE VENEZUELA ANTES ERA UN PAIS SIN VIOLENCIA NI CORRUPCION MUCHO MEJOR QUE SUIZA.

Imagen de Anónimo

Masburro y la bella, próxima edición 

Imagen de Anónimo

Ahora seguro Maburro y sus amos habaneros quieren involucrar a Osmel Souza, que dignamemte se retiro de este certamen por las presiones comunistas. De la misma manera que Pamela no soportan ninguna voz ajena a su liturgia, su vastago miserable Maburro, casado con una yegua comunista, horrena y de mal gusto.Tenía quw atacar tarde o temprano a Miss Venezuela.

Imagen de Anónimo

este pais por donde quiera que lo viren es pura corrupcion, pobre venezuela eso no se cura en siglos

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.