Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
Cultura

Gema Corredera y Carlos Pintado, 'Con pecados concebidos' en Miami

Gema Corredera y Carlos Pintado.

La Fundación Cuatrogatos invita al encuentro literario-musical Con pecados concebidos, una noche con la cantante Gema Corredera y el poeta Carlos Pintado, este sábado 10 de marzo en Miami.

Esta actividad forma parte del evento "Palabra Viva Weekend 2018", y cuenta con el apoyo de la Ciudad de Coral Gables. 

Gema Corredera (La Habana, 1964) es cantante, productora, musicóloga y guitarrista. Su estilo interpretativo está influenciado por sus raíces cubanas, la canción brasileña, la ópera y el flamenco. Ha fusionado géneros como la rumba, el son, el bolero y el filin con elementos del jazz. 

En 2011, tras muchos años trabajando como dúo junto a Pavel Urkiza, y una decena de producciones discográficas, ambos decidieron centrarse en sus proyectos en solitario. Desde entonces, Corredera se estableció en Miami, desde donde continúa realizando grabaciones y presentaciones en vivo, e impartiendo clases en España, Israel, Nueva York, Massachusetts, y Puerto Rico, entre otros escenarios.

Carlos Pintado es poeta y escritor, radicado desde 1997 en Estados Unidos. Recibió el Premio Internacional de Poesía Sant Jordi en el 2006 en España por su libro Autorretrato en azul y el premio Paz de poesía 2014, otorgado por The National Poetry Series, por su obra Nueve monedas.

También fue finalista en el premio Adonais por El azar y los tesoros. Entre sus poemarios están Los bosques de Mortefontaine, Habitación a oscuras, Los nombres de la noche y El unicornio y otros poemas. También ha publicado una colección de cuentos bajo el título La seducción de minotauro.

El evento es este 10 de marzo, a las 7:30 pm, en Imago art in action (165 Majorca Av. Coral Gables, Florida, Coral Gables 33134). La entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala. Sigue el evento por Facebook

Más información

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Ella es una excelente vocalista y por lo que he visto muy cuidadosa de sus tonos. El; algo atrevido en los arreglos. Me encantan

Imagen de Anónimo

Qué pena no poder estar en Miami para asistir. Son excelentes. De Carlos Pintado adoro el poema "la luna", entre otros. Si lee este comentario, sepa que el año próximo tendrá lugar en el Grand Palais, en París, una exposición sobre la luna en la historia del arte.

Imagen de Anónimo

Muy buena iniciativa y excelente trabajo de fusión de poesía y música. Gracias 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.