Back to top
ARTES PLÁSTICAS

Jesús Rivera llega con 'Flowers and Energy' al Hispanic Cultural Arts Center de Miami

El artista cubano Jesús Rivera (Ciego de Ávila, 1956) inaugura este viernes la exposición Flowers and Energy, bajo la curaduría de Grace Piney. La cita es a las 8:00pm en las salas Peñas's Gallery del Hispanic Cultural Arts Center de Miami.

Madrid

El artista cubano Jesús Rivera (Ciego de Ávila, 1956) inaugura este viernes la exposición Flowers and Energy, bajo la curaduría de Grace Piney. La cita es a las 8:00pm en las salas Peñas's Gallery del Hispanic Cultural Arts Center de Miami.

La muestra, organizada también por el Creation Art Center, incluye ocho pinturas al óleo de la serie Matorrales; 15 piezas de la serie Corazones, que contiene un grabado a punta seca sobre papel japonés y el resto óleo y acrílico; y una tercera serie, que contiene 16 piezas de cerámica esmaltada.

La colección de Rivera permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo en la sede ubicada en 111 SW 5 Ave, Miami, Florida, 33130.

La obra más conocida de Rivera se caracteriza por las series de las flores y la de iconografía egipcia, un importante leitmotiv que puede encontrarse en todos los periodos de su creación, destaca una nota de prensa.

En cuanto a estilo y técnica es bastante ecléctico y va con facilidad de la abstracción a la figuración. Talvez sus facetas menos conocidas sean las de la escultura y la instalación.

En la actualidad, el artista trabaja en una serie que titula Círculos sagrados, de la que exhibió una muestra recientemente.

Jesús Rivera es uno de los artistas cubanos contemporáneos cuya obra ha sido mejor valorada. Ha sido expuesta en museos y galerías en Alemania, Francia, EEUU, Japón, Colombia, Sri Lanka, México y Rusia.

Ha compartido espacios con grandes de las artes como Tomás Sánchez, Portocarrero, Manuel Mendive y Roberto Estopiñán.

Rivera, quien reside en EEUU desde 1995, recibió su formación artística en la Escuela de San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.