Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 18:57 CET
CONVOCATORIA

La Embajada de España en Cuba otorgará ayudas a proyectos culturales en la Isla

Embajada de España en Cuba. (CUBATESORO.COM)

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba convoca a la presentación de solicitudes de ayuda a proyectos culturales para realizar en la Isla durante este año.

"El objetivo principal de estas ayudas es contribuir al fomento de las relaciones culturales entre España y Cuba, así como asegurar la pervivencia del legado cultural español en la Isla", indican en un comunicado.

Las solicitudes deberán referirse a proyectos que vayan a realizarse durante 2018 y "podrán ser presentadas por personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, siempre que vayan a desarrollarse en territorio nacional y cumplan todos los requisitos legales de aplicación. El tope máximo de la ayuda es de 1.500 CUC".

"Se valorará además, la trayectoria previa de los solicitantes, un esquema de financiación claro y equilibrado, el impacto social del proyecto y su aportación al desarrollo cultural y económico de acuerdo con las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española", explica la convocatoria.

La fecha límite para la presentación de solicitudes de ayuda será el miércoles 28 de febrero. Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando una planilla que distribuye la propia embajada y que se puede solicitar escribiendo a: cc.cuba@aecid.es.

El nombre y logotipo de la Consejería deberá constar en toda la documentación del proyecto, sea material gráfico, material audiovisual y de publicidad en cualquier medio de difusión, tanto en su primera exposición pública como en sucesivas presentaciones.

Las solicitudes deberán entregarse a Consejería Cultural AECID-Embajada de España en Cuba (C/Cárcel No. 51 esquina Zulueta. Habana Vieja), teléfono: 7 862 3165. Se aceptarán  sólo por vía electrónica  al correo: cc.cuba@aecid.es o por entrega personal del material impreso o en CD (no se aceptan memorias flash).

4 comentarios

Imagen de Anónimo

14:19— primeramente tío, le diré que me importa un culo si el arroz y el caldo gallego pegan o no, fue una insinuación a que hicieran algo más productivo, y un ejemplo era darle comida al pueblo hambreado, igual pude decir que les llevaran papel de baño, o repartir alpargatas pa’todo el mundo.  Según la intención de la madre patria al sufrido pueblo cubano es la de: “contribuir al fomento de las relaciones culturales entre los dos paises, y asegurarse de la pervivencia del legado cultural español en la Isla”, de verdad ud cree eso?,, y le diré que si los ‘expulsados’ no tienen  que venir a darles de comer a los cubanos como bien dice ud, tampoco tienen que venir   - solapadamente- a asegurarse de que su cultura se afiance en el pais, en todo caso  -para que la buena voluntad  sea mas creíble-  porqué no vienen a fomentar la cultura de la democracia, en vez de ponerse del lado de éstos hijosdeputa?,  sólo porque son sus hermanos gallegos? Uff!

Imagen de Anónimo

Anónimo 16.51 Le comento, de entrada : el caldo gallego y el arroz , como es lógico, no hacen una buena combinación, distancias infinita, si , infinita,  entre la gastronomía gallega y la cubana ....y si , como usted dice fueron los últimos en "liberarse de la cultura de ellos" , pues liberados quedaron y solo falta que la cultura expulsada tenga que dar de comer a los que les expulsaron, darle toallitas intimas a la mujeres cubanas  y encima darles un cafetito con leche a los mayores y un vasito de leche a los pequeños...La embajada española hace ,pero que muy bien en subvencionar las actividades que conduzcan al fomento de las relaciones culturales entre los dos paises...Lo único que no puedo ni me atrevo a rebatir es que los cabrones que les tienen así de jodidos son unos hermanos gallegos de Lugo... vamos, que se han liberado ustedes del todo de la cultura de los españolitos...coño...pero no del todo

Imagen de Anónimo

Oye, pero ésta gente no para. Qué más relaciones culturales van a fomentar entre España y Cuba cuando nosotros fuimos los últimos en “liberarnos” de la cultura de ellos?, porqué no hacen un Centro y cocinan todos los días arroz con caldo gallego y les dan de comer a toda la gente que está tan hambrienta?, porqué no llevan cargamentos de íntimas para que toda mujer pueda obtenerlas mensualmente?, porqué no hacen café con leche todas las mañanas para que todo el que quiera pueda tomarse el tan cacareado “vasito de leche”, y así cumplen con la deuda que tiene ese gobierno sin cumplirle a los cubanos por 60años ya?. Ésas son las ayudas que deberían fomentar, que de ése circo sin pan ya el pueblo está cansado.  

Imagen de Anónimo

Un pedruco santiaguero para Rajoy y su embajador en La Habana. Con ese tema seguro que le dan la beca

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.