Back to top
Música

Gente de Zona se lleva dos Gaviotas en el Festival Viña del Mar

El jurado premia al dúo reguetonero tras su actuación en la Quinta Vergara.

Santiago de Chile

Gente de Zona acaba de sumarse a los artistas de la Isla que han recibido Gaviotas en Viña del Mar. El dúo integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom recibió del jurado una Gaviota de Plata y otra de Oro, tras su actuación en la Quinta Vergara, según publicó la revista Vistar.

"Gracias por hacer un sueño realidad, gracias Chile. A todos los latinos les dedico esto, y en especial a todos los cubanos, porque nosotros representamos a la música cubana, los quiero mucho, Chile", dijo Alexander.

La actuación de los músicos duró más de una hora, y fueron los encargados de cerrar la jornada combinando el ritmo de reguetón con salsa cubana. Cantaron éxitos como "Bailando", "La Gozadera", "Si no vuelves", "Somos tú y yo", e invitaron a la cubana Lisandra Silva a que bailara con ellos en el escenario.

Esta modelo era una de las candidatas al título Reina del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, al que se enfrentaba con la también cubana Betsy Camino.

Entre los artistas que participaron en el Festival Viña del Mar 2018 estaban Luis Fonsi y Miguel Bosé, quienes también han sido reconocido con Gaviotas. Este último recibió, además, un premio inédito: Artista Ícono de Viña del Mar.

Gente de Zona estará en Lima, Perú, el próximo 28 de abril, para ser parte de Barrio Latino, evento que congregará reguetón, trap y latin pop, según informó la agencia Andina.

En la pasada edición del Viña del Mar, la rapera Danay Suárez estuvo en el centro de la polémica.

La cubana se presentó al concurso con la canción "Yo aprendí" dada como favorita, pero en su segunda aparición hizo una interpretación particular del tema "Dejando al mundo" con un profundo contenido cristiano. La cantante fue criticada en Chile por el mensaje antiabortivo que ofreció en el escenario.

Con su presentación obtuvo un inédito y único premio especial a la "inspiración" y se le entregó una Gaviota de Plata y 30.000 dólares.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.