Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 11:50 CET
GASTRONOMÍA

El gran chef Bottura se chupa los dedos con los pastelitos de Miami

El chef Massimo Bottura (i) y el periodista Carlos Frías (d). (MIAMI HERALD)

El chef Massimo Bottura, cuya Osteria Francescana en Módena, Italia, está clasificada entre las dos mejores del mundo, se chupó los dedos con los pastelitos de guayaba de Miami durante un encuentro con el Miami Herald.

Bottura estuvo durante dos noches en Miami donde se unió en la cocina al chef local, José Mendín, para preparar un menú de 650 dólares por persona.

El periodista Carlos Frías le dio la bienvenida con una selección de platos locales, entre ellos los célebres pastelitos, típicos de la gastronomía cubana llevada a EEUU.

"En el momento en que abrí la caja de pasteles de Vicky Bakery, comenzó a hacer sonidos, 'Ooh, ooh, ooh' (...) moviendo los dedos sobre ellos, preguntándose por dónde empezar", cuenta Frías.

Comenzó cogiendo una pieza de cada artículo y probándolo. Un trozo de croqueta de jamón. Otro de papa rellena (…) Sus cejas se levantaron al sabor de un pastelito de guayaba y queso. Y después de un gran mordisco terminó por chuparse los dedos.

"Se puede decir mucho sobre una cultura al observar su comida más básica", dijo Bottura al periodista especializado en temas culinarios.

"Cuando digo que una papa (rellena) puede ser mejor que la trufa, lo digo en serio", señaló. "Busco el sabor crujiente. La proporción entre la papa y la carne y luego el sabor: eso es lo que queda en tu paladar", añadió.

El chef Massimo Bottura promocionó su nuevo libro Bread Is Gold en Miami.

Para el maestro culinario, crear un plato que se eleve al nivel del arte comienza con la comprensión de los conceptos que hacen que un alimento sea un elemento básico en una cultura. Bottura siempre dice que no es un artista, sino un artesano.

Toda la inspiración que necesita, dijo, se puede encontrar en algo tan simple como una caja de pastelitos.

"Esto", dijo, tocando la caja de pasteles, "mantiene viva una tradición. Puedes mejorarlos. Puedes verlos de una manera diferente. Pero para mantener viva la tradición, hay que mirar el pasado de manera crítica y sacar lo mejor del pasado al futuro", zanjó.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba bella goza cuando otros lloran, en cub alos pastelitos son mejores, son de soya y mermelada de aguacate.

Imagen de Anónimo

N`OOOOO !, todo el que va a Miami, siempre regresa con 10 kilos de mas, que ricooooo !. Saludos. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Aquí hay par de envidiosos que no pueden comer pastelitos de Miami.

Imagen de Anónimo

Pasteles servidos en la caja que vienen de la pasteleria, sin servilletas, sin un vaso de agua para neutralisar el sabor dulce antes de tomar el cafe. QUE CUTRE ERES MIAMI!!!

Imagen de Anónimo

LO QUE DEMUSTRA QUE NO LE DIERON SERVILLETAS!

Imagen de Anónimo

Demuestra ser muy sabio. Tiene toda la razón. En Miami se come muy bien ! Se encuentran exquisiteces difíciles de encontrar en otro lugar.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.