Martes, 23 de Octubre de 2018
Última actualización: 02:28 CEST
ARTES PLÁSTICAS

Edel Rodríguez vuelve con otra portada: 'Trump en la era del fuego y la furia'

'The age of fire and fury'. (EDEL RODRÍGUEZ/DER SPIEGEL)

El artista plástico Edel Rodríguez ha vuelto a diseñar una portada dedicada al presidente de EEUU, Donald Trump. Esta vez presenta al mandatario al final de una cadena de evolución humana, pero a la inversa, en la carátula de una edición del 13 de enero de la revista alemana Der Spiegel y que titula "The age of fire and fury" ("La edad del fuego y la furia").

El nuevo diseño sale apenas unos días después de que diera a conocer su propuesta para una "mejora" del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) que documenta los primeros nueve meses de Donald Trump como presidente de EEUU.

Para el texto del periodista estadounidense Michael Wolff, publicado este mes, Rodríguez mostró una caricatura de la cabeza del multimillonario en forma de llamas.

En la primera imagen sobre Trump que fue portada de Der Spiegel, Edel Rodríguez mostró al mandatario gritando, con un cuchillo ensangrentado en una mano y la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad en la otra.

El diseño generó polémica y el artista se quejó de recibir "insultos" de cubanos a los cuales desagradó con su trabajo.

En la segunda portada aparecía el presidente estadounidense jugando al golf, utilizando al planeta Tierra en llamas como pelota.

Rodríguez criticaba así la decisión del mandatario de retirar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático.

También para Der Spiegel, Rodríguez cambió la cabeza del presidente estadounidense por un gorro del Ku Klux Klan en otra de sus portadas.

Una de las últimas cubiertas del artista, para la revista estadounidense TIME, del 28 de agosto de 2017, incluyó a un hombre haciendo el saludo nazi con la bandera estadounidense como capa. El titular que acompañó la imagen es "Odio en América".

Edel Rodríguez (La Habana-1971), emigró con su familia a Miami durante el éxodo del Mariel, en 1980.

Se graduó del Pratt Institute de Nueva York en 1994 y de un programa del Hunter College en 1998. Ha expuesto en muestras internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Toronto y España.

Las pinturas y el arte gráfico de Rodríguez se publican regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de TimeNewsweek y otras publicaciones importantes.

Ha trabajado para editores de libros, teatros y óperas, y para empresas como Nike, MTV, Pepsi y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha recibido una medalla de oro y tres de plata de la Sociedad de Ilustradores.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Viva Trump, carajo.

Imagen de Anónimo

Señor “José Ferrer”,  vaya buscando la aplicación para cambiar la manera de cómo se debe hacer las elecciones de los Estados Unidos. Siga creyendo que “la mayoría del pueblo lo sigue rechazando”, El movimiento liberal de izquierda ha llegado a niveles preocupantes, siga pensando que Hollywood es real, que cuando el pais sea gobernado por los Dreamers, que conviertan al país en un shithole así como lo han logrado en su más reciente experimento -Venezuela-, George Clooney, y Oprah Winfrey no se van a dar por enterados que ud está hurgando en la buscando comida para los suyos. Saludos 

Imagen de JoseFerrer

Anonimo 13:01 De donde sacaste tu que la voluntad del pueblo norteamaricano fue al que eligio a Trumpoloco, cuando fue todo lo contrario, si hubiero sido por la voluntad del pueblo,Hillary hubiese sido la la presidenta, Trumpoloco salio electo por la voluntad de los colegios electorales, no de la mayoria del pueblo, la misma que a estas alturas todavia lo sigue rechazando

Imagen de Anónimo

Y pensar que hayan despedido a un simple comemierda comentarista de modas de un canal de televisión por haber dicho que Michelle Obama se parecía a la Mona de Planet’s of the Apes, el cual tuvo hasta que llorar y pedir perdón..., por una cuestión de orden (diría yo que de integridad) sacara ésto a relucir, y se preguntara que le hubiese pasado al que sacara la caricatura del hombre involucionando hasta llegar a Obama hecho mono. 

Imagen de Anónimo

A Barry Soetoro??? jejeje Tu estas loco !!!!! Edel no es comemierd@ de poner a Obemba como un hombre-mono. El sabe donde dice peligro.

Imagen de Plutarco Cuero

Me imagino que Obama tiene que ir en escala ... al final a la derecha, pero más pequeño ...

Imagen de Anónimo

Derrotados y de msnera aplastante. Le gano 16 candidatos republicanos, a la Prensa Izquierdista, a Hollywood, al Partido Democrata y mas que todo, derroto a Obama, que no paraban, ni el ni Michelle en su afan de que ganara Hillary Clinton, dando carreritas en el Air Force One.

Imagen de Anónimo

Pobre infeliz que hace dinero con su derrota. Seguirá sufriendo y dañando su corazón, porque de que Trump volverá a ganar en 2020 no caben dudas. Lo respaldamos, lo queremos y lo volveremos a elegir. Viva Trump. Larga vida a nuestro amado presidente. Trump 2020.

Imagen de Anónimo

bravo

Imagen de Anónimo

Genial la fortaleza de Trump ante la furia de democRATAS, Comunistas, Globalistes e Idiotas. El deseo del pueblo norteamericano sobre quien debia gobernar este pais, se expreso el 8 de Noviembre del 2016, la mayoria de los estados se pintaron de color Rojo, Donald trump gano abrumadoramente, vencio a la candidata de los izquierdistas, comunistas, la mayoria de los artistas de Hollywood y los fariseos, como Obama, sin olvidar que fue la candidata preferida y recomendada por los Grandes medios de Comunicacion. La verdad se impuso por encima de todas las mentiras que apostaban por una Clinton arrasadora; Hillary 93% Trump 7% La voluntad del pueblo norteamericano fue que ganara Trump y asi fue. Dibujos como el de la noticia llueven, ........... Trump sigue impulsando sus promesas de campan'a y la mas grande ellas: HACER AMERICA GRANDE OTRA VEZ. #MAGA

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.