Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
MÚSICA

Camila Cabello arrasa con su álbum debut el mismo día de su estreno

La Camila Cabello estudiante de primaria en Cuba. (THE NEW YORK TIMES)
Camila Cabello. (MUSICKMAG)

Camila Cabello logró colar su álbum debut Camila, que se ha estrenado el mismo viernes, en el número uno de las listas de 92 países en cuestión de horas, informó El País.

Cabello era una de las cinco componentes del popular grupo musical Fifth Harmony, que nació en 2012 en el programa musical Factor X en su versión estadounidense. Inició su carrera musical junto a sus compañeras Normani Kordei, Lauren Juaregui, Dinah Jane y Ally Brooke, sin embargo, hace dos años lo abandonó para probar suerte en solitario.

Famosa por la canción "Havana", la cantante, de 20 años, ahora ha conseguido colocar el álbum que lleva su nombre en lo más alto del top musical.

En noviembre recibió el premio a la mejor artista pop en los MTV Awards y, previamente, había recogido otro galardón en Los40 Music Awards de España por su primer single.

Precisamente durante la promoción del nuevo álbum, Cabello ha recordado la polémica actuación que realizó la que fuera su banda durante cuatro años y medio en los MTV Video Music Awards 2017 el pasado mes de agosto.

Según recuerda el diario español, cinco figuras de Fifth Harmony aparecían sobre el escenario y nada más iniciar la canción, la silueta situada en el centro caía hacia atrás. El gesto simulaba la salida del grupo de la cantante cubana.

"No me lo esperaba. No estaba preparada, especialmente porque en ese momento prácticamente acababa de irme. Estaba como '¿Qué? ¿Por qué?'. ¡No lo entendía! En mi opinión, es algo mezquino", aseguró la joven en una entrevista con The New York Times el jueves.

"He tenido que dejar espacio para que las cosas buenas aparecieran en mi vida. No me gusta quedarme en el pasado, especialmente cuando ocurren cosas así", añadió.

La cantante cubana Camila Cabello es hoy la artista femenina con mayor cantidad de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, la más importante de streams en el mundo.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Muy bonita, pero que chusmeria! Podía haber hecho algo con más clase. Y esos tipos cafres wow.

Imagen de Anónimo

Nunca segundas partes fueron buenas. Ahora son más de lo mismo. Y el video con el cimarrón y los perros, es traído por los pelos. En fín, decepcionante. 

Imagen de Anónimo

22:51. Puede ser, pero mira, ahora no tiene que preocuparse por el detergente, ni por cosas materiales, dinero ya tiene de sobra, mucho, claro no tanto le sobra a la muchachita el dinero como a ti la envidia. 

Imagen de Anónimo

Anonimo de las de las 18.28En la foto no llevaba la pañoleta de pionera porque estba sucia y no habia detergente para lavarla!.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, los viejos maiamenses y los Cibercombatientes por la Democracia en Cuba, deben estar de infartos al ver a esta ex pionera que crecio y se desarrollo a golpe de picadillo de soya y masa carnica triunfando arrolladoramente!. 

Imagen de Anónimo

A quien no le gusta Camila. Pa gusto los colores y pa' boca los sabores. A mi me gusta. Exitoss!!

Imagen de Anónimo

No me gustan algunos comentarios de Camila en referencia a la política, pero es muy joven aún y no creo sus criterios sean solidos en este aspecto. Siento orgullo por ver esta cubanita, me alegra verla llegar tan lejos y la felicito. Al comentarista que critica su foto de niña en Cuba y que dice que es una foto de pionera le sugiero mire de nuevo la foto y con mayor atención, pues la niña no esta de pionera, no lleva la pañoleta, lo cual por cierto me alegro y me llamo la atención. La niña simplemente lleva su uniforme de primaria, en EEUU, enseñanza elemental y eso no tiene nada que ver con política. Soy muy gusana, pero nunca me han gustado los extremos ni las exageraciones, mucho menos las mentiras, pues nos hacen perder credibilidad. La crítica es siempre buena pero solo si se hace con justicia y con la verdad. 

Imagen de Anónimo

A mí me encanta el vídeo donde sale el Che Guevara detrás. Y también vestidita de pionera. Una pregunta: ¿representa ella la tiranía que ha destruido el país y tantas muertes y separaciones ha producido? No me queda claro.

Imagen de Anónimo

Le deseo lo mejor. Pero su música no me gusta. Me quedo con Dua Lipa y Demi Lovato.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.