Back to top
Música

Camila Cabello domina la lista Hot 100 de 'Billboard'

Su tema 'Havana' lleva siete semanas en este listado, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años.

Miami

La rapera de origen dominicano Cardi B y la cantante cubana Camila Cabello hicieron historia esta semana en la lista Hot 100 de Billboard, que se publicó este martes, al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada, reporta EFE.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en situar tres temas entre los diez primeros temas de esta lista de popularidad musical en EEUU de manera simultánea, mientras que Cabello logró que su último tema, "Havana", permanezca en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años.

Camila Cabello volvió a rozar la primera posición, que ocupa Ed Sheeran por quinta semana consecutiva con el tema "Perfect", con "Havana", que encabeza sin embargo la lista Pop Songs por séptima semana consecutiva.

Este es el reinado más largo de una canción de una solista femenina desde "I Knew You Were Trouble", de Taylor Swift, que se mantuvo en el tope de esa categoría durante siete semanas consecutivas en febrero de 2013.

Pero la cantante nacida en Cojímar (Cuba) aparece además en el puesto 71 con "Never be the same", segundo sencillo de Camila, su primer álbum en solitario tras dejar el grupo Fifth Harmony en diciembre de 2016, que saldrá a la venta el próximo día 12.

La cantante cubana Camila Cabello es hoy la artista femenina con mayor cantidad de oyentesmensuales en la plataforma Spotify, la más importante de streams en el mundo.

Su tema "Havana" con marcados matices de la música latina y sobre todo cubana, según ha defendido la exintegrante de Fifth Harmony, es parte de su álbum debut como solista.

Según han manejado varios medios, entre ellos el portal Breathy Heavy, la artista prepara un remix del propio tema —del que también tiene una versión acústica—, con el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Recientemente la intérprete publicó dos nuevos temas en plataformas digitales, un adelanto de su primer álbum en solitario que saldrá al mercado el 12 de enero. Se trata de "Real Friends" y "Never Be the Same".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.