Martes, 25 de Septiembre de 2018
Última actualización: 23:07 CEST
ARTES ESCÉNICAS

Un elenco del Circo Nacional de Cuba conmueve al papa Francisco

Artista circense cubano actúa para el papa Francisco. (PL)

El papa Francisco agradeció la presentación de artistas circenses cubanos que actuaron para el máximo representante de la Iglesia Católica en su Audiencia General de cada miércoles en el Aula Paulo VI de la Ciudad del Vaticano, según recogió la estatal Prensa Latina.

"Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo. ¡Gracias!", exclamó emocionado Francisco tras aplaudir la actuación del joven elenco. Los artistas se presentaron en un recinto con 5.000 personas.

El sumo pontífice calificó a los cubanos como "artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello" y los alabó porque "enriquecen la sociedad de todo el mundo, con la ambición también de alimentar sentimientos de esperanza y confianza".

Así lo había expresado el papa el año pasado durante la celebración del Jubileo de la Misericordia, donde también actuaron.

En la parte final de la Audiencia General de este miércoles, en la cual el papa Francisco suele saludar a los participantes en la actividad, el sacerdote mencionó especialmente "a los dirigentes y artistas del Circo de Cuba".

Los participantes en la presentación realizada en el Vaticano integran la Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba. El elenco se presenta actualmente en Roma como parte de una gira por seis ciudades italianas.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Y algo más en contra de la hipocresía de la Iglesia Católica hacia Cuba, 3:43, si el Gobierno ve que la Iglesia, tanto su papa como su cardenal, no reciben a las Damas de Blanco, ¿cómo van a sentir que tienen que ceder a cualquier petición que esos hipócritas hagan por las Damas de Blanco? Es muy fácil quitarse de encima las responsabilidades que tendrían como pastores diciendo que el César de turno no les hace caso. Así cualquiera hace trabajo pastoral, no fastidie. 

Imagen de Anónimo

@3.43, ya que habla de revisar la prensa, ponga algún link a artículo que hable de la intercesión del Papa para la liberación de Zaqueo Vázquez. A ver si lo encuentra y deja de mentir, porque no va a encontrar ninguno. Zaqueo Vázquez estuvo 50 días en Cien y Aldabó, donde hizo huelga de hambre por varias semanas. Y del Papa no recibió apoyo ninguno.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/16/578a3799e5fdead10f8b4596....

Todavía me acuerdo de esta frase del papa, que fue titular de varios periódicos: "Cuba tiene heridas, como todo pueblo". ¡Qué clase de descarado hipócrita y miserable!

Imagen de Anónimo

Es significativo que ni los conservadores más recalcitrantes dentro de la Iglesia Católica hayan criticado a Benedicto XVI por su renuncia. Está claro que prefieren a un pontífice que los haga dormitar plácidamente con sus homilías y que, asustado por "los lobos... y las aguas que subían...mientras Jesús parecía dormir: renuncie.

Imagen de Anónimo

Sí lo hizo y ese opositor que se lanzó a correr hacia el Papa en la plaza fue liberado y después protagonizó otras protestas en la isla. Si no, revisen la prensa. También revisen el video del primer discurso del Papa frente a Raúl Castro. Serio y hablando de que el poder no debe ser dinástico. Su actitud sonriente y relajada sobrevino después de la entrevista con Raúl en la sede del gobierno: no hay que ser muy suspicaz para haber comprendido que allí hubo acuerdos. Pero tiempo después también es bueno recordar que el nuevo cardenal de La Habana respondió a las damas de blanco que la Iglesia intercedía pero el gobierno no cedía.

Imagen de Anónimo

Hizo algo el Papa por el opositor que se acercó a decirle algo y fue detenido? Lo mismo que por las Damas de Blanco: no movió ni un dedo para ayudarlo. 

Imagen de Anónimo

La actitud del Papa Francisco hacia Cuba y Venezuela ha sido ejemplar. Pero ejemplar a favor del castrismo y del chavismo. Es un santo padre que odia el capitalismo cuando ese capitalismo no está reunido en una oligarquía de izquierda. No le importan crímenes ni robos de esa oligarquía, sino que prediquen los valores humanistas del socialismo. 

Imagen de Anónimo

¿Habrá que recordarle a los defensores de este papa que en Cuba no tuvo ni una palabra de crítica contra la dictadura, fue a visitar a Fidel Castro, que no ocupaba cargo oficial alguno, y se negó a recibir a las Damas de Blanco? 

Imagen de Anónimo

En Bangladesh no solo los llamó por su nombre a pesar de las advertencias sino que los recibió y saludó públicamente a esta minoría musulmana de miles de exiliados. Y no por eso el Papa es musulmán.

Imagen de Anónimo

Un Papa como Jesús no teme tocar a los leprosos, a las prostitutas, a los ciegos, a los cojos y tullidos... Como Jesús no debe dejarse manipular por Judas políticamente, y debe, amar a sus enemigos, incluyendo a fariseos, doctores y sacerdotes...

Imagen de Anónimo

@1:21, no me venga con ese cuento. Si es papa y no tiene que hablar de política, ¿por qué entonces es tan claro hablando en contra del capitalismo y tan callladito contra las dictaduras políticas? En Myanmar habló generalidades con las que los militarotes de allá no se dan por aludidos y no se atrevió a pronunciar el nombre de la minoría rohingya. No dijo esa palabra tabú para no cerrarse la puerta, tal como explicó después. ¿Es papa o cerrajero? Y, por supuesto, no tiene explicación ninguna, salvo su filiación izquierdosa latinoamericana, la de haber ido a restregarse con la momia de Fidel y su momia esposa y sus hijos.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.