Back to top
Música

Gloria Estefan recibe un premio del Centro Kennedy

La cubana fue saludada con una interpretación de sus grandes éxitos y una actuación de su hija Emily.

Washington

La cantante cubana Gloria Estefan recibió este fin de semana uno de los prestigiosos premios del Centro Kennedy, reporta la AP.

Además de la cubana, en esta edición 40 de los premios del Centro Kennedy fueron honrados el rapero y actor LL Cool J, el guionista y productor de TV Norman Lear, la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade y el músico Lionel Richie.

A la ceremonia no asistió el presidente Donald Trump ni la primera dama, Melania Trump, como ya había anunciado la Casa Blanca desde agosto pasado.

Cada uno de los agasajados recibió un largo y personal homenaje en el escenario de estrellas invitadas. Estefan fue saludada con una interpretación de sus grandes éxitos y una actuación de su hija Emily.

LL Cool J, cuyo verdadero nombre es James Todd Smith, calificó la ceremonia como "un momento realmente increíble" para un artista de hip hop. Según los directivos, el intérprete de 49 años es el más joven en recibir un premio del Centro Kennedy.

En la noche dominical, además, De Lavallade recibió un homenaje de la ganadora del premio del Centro Kennedy 2011, Meryl Streep, quien fue su alumna en la Universidad de Yale. Y Richie fue celebrado con una sorpresiva interpretación de su éxito "Hello" por Stevie Wonder. La velada terminó con todos los asistentes de pie bailando al ritmo de "All Night Long".

Además de la gala del domingo, los premiados de este año fueron honrados el sábado en una cena del Departamento de Estado. El programa de la premiación será televisado el próximo 26 de diciembre por la cadena CBS.

Los premios del Centro Kennedy este año honraron a personas que han influido en la cultura estadounidense a través de las artes.

Estefan saltó a la fama como la cantante principal de Miami Sound Machine, un grupo formado por el hombre que se convertiría en su esposo.

Sus éxitos incluyen "Conga", ''Rhythm Is Gonna Get You", ''Get on Your Feet" y "1-2-3".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.