Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Música

Daymé Arocena, entre los 100 favoritos del crítico Ted Gioia este año

La cubana Daymé Arocena aparece con su disco de música afrocubana contemporánea Cubafonía en la lista anual de 100 favoritos del reconocido crítico estadounidense Ted Gioia.

Arocena, de 25 años, y a quien Vibe Magazine ha considerado "el próximo fenómeno del jazz mundial", grabó parte de Cubafonía en Los Ángeles y ofreció dos conciertos en esa ciudad en agosto pasado.

"La idea de este disco es que cada tema representara a un ritmo distinto, pasando por los que son autóctonos de Cuba, como el son montuno, el cha cha chá, la trova y la guajira", dijo la vocalista a la edición digital de Hoy Los Ángeles.

"Todo proviene de mis instintos musicales, que son cubanos, americanos, latinos y europeos; es decir, una mezcla de todas partes", afirmó. "Pero también son sinceros, porque tienen que ver con mi generación, la de unos artistas jóvenes que no queremos sonar como Buena Vista Social Club, es decir, como los músicos de hace 100 años".

Ted Gioia, connotado crítico de jazz e historiador musical estadounidense, incluye en su lista anual música de todos los géneros.

En 2016, entre las "100 menciones de honor" que también enumera, estuvieron Alfredo Rodríguez, con Tocororo, y Harold López Nussa, con El viaje.

Goia es autor de varios libros sobre el jazz. Su Historia del jazz es una obra de referencia dentro del género y a ella se añaden títulos como Blues. La música del delta del Mississippi, El canon del jazz y Canciones de amor (todos ellos por Turner)

'La rumba me llamo yo', canta Daymé Arocena

La cantante cubana promociona su nuevo disco 'Cubafonía', del que forma parte este tema.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Aché pa ti mi vida, que Obbatalá te de luz y progreso!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.