Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
MÚSICA

Elito Revé y Samuel Formell vuelven a poner fecha a un concierto en homenaje a sus padres

Elito Revé y su Charangón y La Orquesta de Juan Formell y Los Van Van realizarán el anunciado "megaconcierto", De Revé a Van Van: Dos leyendas, el próximo 9 de diciembre a las 8:00 de la noche en el parqueo de la Ciudad Deportiva de La Habana y la entrada costará 25 pesos moneda nacional, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Elito Revé y Samuel Formell dijeron en rueda de prensa el martes que el espectáculo está dedicado a Cuba, a su pueblo y a sus padres Elio Revé Matos y Juan Formell, respectivamente.

El espectáculo musical había sido anunciado en un inicio para el 30 de septiembre, sin embargo anteriormente el Ministerio de Cultura había cancelado varias actividades programadas debido a los daños provocados por el huracán Irma.

Ambos directores de orquestas describieron a Revé y Formell como "renovadores del concepto de música popular, cronistas de un país, defensores del bailador y maestros de valores humanos como la disciplina, la humanidad, la solidaridad y el respeto al público".

La dirección artística de la presentación, que sus promotores califican de histórica, estará a cargo de Santiago Alfonso, "dos entrañables amigos" del coreógrafo.

Alfonso declaró "sentirse emocionado al ver a los hijos de Revé Matos y Juan Formell, a quienes conoció desde su nacimiento, ser capaces de perpetuar la obra de sus padres, en defensa de la identidad musical".

Para Álvaro Sarmiento, director general de la Agencia Clave Cubana de ARTex, con la idea de "unir a las dos orquestas de mayor convocatoria en Cuba en un escenario", se cumple un "sueño de muchos".

El concierto del 9 de diciembre está organizado por las estatales ARTex , Promociones Artísticas y Literarias, así como por sus agencias Clave Cubana, Musicalia, Paradiso, Bis Music , Centros Culturales y Sucursal Habana en colaboración con el Ministerio de Cultura, el gobierno de La Habana, el Proyecto PMM y EBM Marketing Solution.

Según Cubadebate, el espectáculo será grabado por el Sello Bis Music y comercializado.

Samuel Formell y Elito Revé adelantaron que la noche de la presentación conjunta montarán dos escenarios para que alternen la dos orquestas. Ya están ensayando y conformando el repertorio que pretende incluir temas antológicos y los más recientes.

Por último, declararon que al final del concierto se unirán las dos orquestas en un tema que no quisieron revelar.

Las entradas para el Megaconcierto, De Revé a Van Van: Dos leyendas estarán a la venta desde el 1 de diciembre en tiendas y centros culturales de ARTex.

El día del espectáculo el público podrá acceder a partir de las 5:00 de la tarde por las entradas de la calle Santa Catalina. También podrá adquirir entradas ese día a partir de las 2:00 pm en tres estanquillos que se ubicarán en la calle Santa Catalina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Un asesino, 16:41, como una mona, aunque se vista de seda, asesino se queda.

Imagen de Anónimo

Del Sol las manchas , deberian de aplaudir la continuidad de la raices cubanas que han logrado mantener ambos musicos. Pero bueno estoy acostumbrado a leer los comentarios frustrados de lis ciberanelidos.

Imagen de padre Ignacio

Cuando Samuel va a dar un concierto por el alma de la anciana que asesino en La Habana para robarle electronicos,por Dios no puedo ver a este tipo.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

No lo dicen claramente, pero el concierto también tiene como objetivo festejar por el primer aniversario de haber metido dentro de la piedra a quien-tú-sabes.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.