Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
LITERATURA

Autores cubanos se dan cita en el último capítulo de la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro de Miami celebra este domingo en su último capítulo el encuentro Jugar, explorar e inventar en la narrativa latinoamericana a las 5:00 de la tarde en la quinta planta del edificio 8 del Miami Dade College.

A la cita la poeta y narradora Legna Rodríguez Iglesias llega con Mi novia preferida fue un bulldog francés, donde "varias historias interconectadas exploran contradicciones de la vieja y la nueva Cuba", de acuerdo con el cronograma de la Feria.

Junto a la autora cubana compartirán espacio el escritor y ensayista dominicano Pedro Cabiya con Reinbou, novela que se apropia de la memoria histórica a través de una trama conmovedora, y la narradora argentina Pola Oloixarac con Las constelaciones oscuras, una polémica propuesta donde antiguos exploradores y nerds del siglo XXI tienen un códice por escribir y disfrutan la sensación de control sobre otros seres humanos.

También este domingo, a las 2:00 de la tarde, tendrá lugar en el mismo escenario de la universidad miamense el encuentro Nuevas propuestas en la literatura LGTBQ, en el que estará presente la narradora y poeta cubanomexicana Odette Alonso.

Alonso presenta la reedición de Con la boca abierta, una serie de historias de mujeres que defienden con gran fortaleza sus mejores deseos e ilusiones.

En el mismo evento el ensayista, crítico, profesor y editor cubanoamericano Ernesto Fundora comparte su antología Cuba Queer: una historia del teatro gay cubano, y Carlos Pintado, poeta y escritor nacido en la Isla, lanza la antología Mañana hablarán de nosotros, que reúne las obras de veinte escritores cubanos, todas con un componente homoerótico o lésbico.

La Feria del Libro de Miami abrió sus puertas el pasado fin de semana con unos 500 autores como invitados, entre ellos María Dueñas, Isabel Allende, Jorge Edwards, entre muchos otros.

En el programa de esta cita literaria, que concluye este 19 de noviembre, coinciden novelistas, poetas, periodistas, presentadores, expertos y hasta expresidentes, como el dominicano Leonel Fernández, con el Diccionario cultural dominicano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.