Back to top
Sociedad

Regresa el festival independiente 'Poesía sin fin'

Esta edición intentará agrupar a la generación fundadora y a jóvenes artistas.

La Habana

El festival "Poesía sin fin" regresa a La Habana entre los días 20 y 30 del próximo diciembre.

"Es un festival que nace siempre en tiempos de crisis", comentó a DIARIO DE CUBA el artista Amaury Pacheco, organizador del evento. "El cubano está en una ardua tarea, viendo cómo cambia y hace de esta situación algo que pueda sacarnos del hueco en que estamos. Alrededor del fuego de la poesía se da la oportunidad para levantar los ánimos y la esperanza", añadió.

La nueva edición intentará agrupar a la generación fundadora y a los jóvenes artistas. El festival, iniciado en 1998, permaneció activo durante 17 años.

"Existe una nueva generación trabajando. Muchos entran y salen de las instituciones, han construido una especie de pasillo. Hay muchos jóvenes graduados de las escuelas de arte que tienen necesidades expresivas y encuentran las instituciones carentes de espacio para ello. Siento que compartimos lo mismo, y 'Poesía sin fin' es un espacio muy inclusivo. Manejamos un concepto de poesía muy amplio".

Con la utilización de las nuevas tecnologías como medio de divulgación, se espera atraer a los cubanos más jóvenes hacia el Festival.

"Queremos hacer de la tecnología algo especial para transmitir en un lugar donde es difícil la transmisión", dice Pacheco. "Estas generaciones más conectadas con el trap, la tecno, videojuegos como el Dota2, son capaces de mirar y captar lo que han estado sintiendo con respecto a su realidad de una forma nueva", opina.

Esta edición de Poesía sin fin será apoyada por miembros del grupo Omni y participantes de ediciones anteriores que residen fuera del país.

"Es una fiesta que permite al cubano pasar de un año al otro. Existe un deseo por parte de esa diáspora que está muy abierta a que pase en Cuba algo como Poesía sin fin. Somos como una brisa simbólica que entra en esta realidad", concluyó Pacheco.

Ya está abierta la convocatoria para todos los interesados en participar o apoyar el festival. Pueden ponerse en contacto a través de la página oficial omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.pe y el correo electrónico [email protected].

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.