Back to top
Literatura

La Feria del Libro de Miami presenta 'El juicio de la quimbumbia', de Enrique Pineda Barnet

La periodista Olga Connor lanza 'El arte de la entrevista' con sus diálogos con Yevgueni Yevtushenko, Bill Clinton, Octavio Paz y Lydia Cabrera.

Miami

La Feria del Libro de Miami presenta este jueves la edición de la pieza teatral El juicio de la quimbumbia (2017), del escritor y director de cine Enrique Pineda Barnet.

Según informó la web del evento, el propio autor estaría a cargo del lanzamiento, pero este jueves se excusó de no poder asistir a la actividad por problemas de salud.

No obstante, la periodista cubana Olga Connor presentará un video con una entrevista al cineasta y dramaturgo desde La Habana.

En el espacio "Una velada literaria entre amigos", Connor también lanzará su obra El arte de la entrevista, en la que compila diálogos con Yevgueni Yevtushenko, Bill Clinton, Octavio Paz, Almudena Grandes, Ellen Goodman o Lydia Cabrera.

Connor cubre los eventos culturales de El Nuevo Herald desde 1988.

El encuentro será este jueves a las 7:00 pm en el Room 2106 (Building 2, 1st Floor), 300 NE Second Ave., Miami, Fl 33132.

En el caso del volumen de Pineda Barnet, la obra teatral El juicio de la quimbumbia que data de 1958, cuando se hizo una lectura dramatizada en los talleres de Teatro Estudio, trata de la búsqueda de la justicia entre la rumba y la comparsa.

El drama, de acuerdo con la nota del libro, convierte a los actores en público y al público en actores.

El juicio de la quimbumbia obtuvo una mención honorífica en 1964 en el Premio Casa de las Américas y se publica ahora por primera vez, con la revisión de su autor.

Pineda Barnet ha dirigido una decena de filmes, entre ellos La Bella del Alhambra (1989) ganador del Premio Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana en 1989, seleccionada como aspirante al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y el Premio Mano de Bronce en el Festival Latino de Nueva York.

Fue fundador de Teatro Estudio y cuenta, entre otros, con el Premio Nacional de Cine en el año 2006.

La Feria del Libro de Miami abrió sus puertas este fin de semana con unos 500 autores como invitados, entre ellos María Dueñas, Isabel Allende, Jorge Edwards, entre muchos otros.

En el programa de esta cita literaria, que se extiende hasta el 19 de noviembre, coinciden novelistas, poetas, periodistas, presentadores, expertos y hasta expresidentes, como el dominicano Leonel Fernández, que presentará el Diccionario cultural dominicano.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.