Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
LITERATURA

La Feria del Libro de Miami presenta un poemario sobre los fusilados cubanos

La Feria del Libro de Miami acoge este martes dos actividades dedicadas a la poesía y al arte cubano en las que se presentarán cinco volúmenes, uno de ellos sobre los fusilados cubanos, según informa la web del evento.

A las 7:00 pm de este martes se presentarán los libros Damas, esfinges y mambisas: Mujeres en la fotografía cubana 1840-1902 de la investigadora, curadora y crítica de arte cubana Grethel Morell, y El cartel cubano llama dos veces de Sara Vega Miche, especialista en este género.

El libro de Morell es una revisión de la presencia femenina en la fotografía cubana del XIX, mientras que el de Vega Miche recoge un análisis e imágenes de aquellos afiches realizados en Cuba para promover los filmes exhibidos entre 1915 y 2016.

Una hora después, a las 8:00 pm, tendrá lugar en la Feria del Libro la actividad "Voces poéticas de ayer y de hoy" donde se presentarán los poemarios La llama en el mar de Josefina de Cepeda, viuda del destacado dramaturgo cubano José Antonio Ramos; la antología 13 poetas editada por Ena Columbié y el volumen Tras los rostros del poeta Orlando Rossardi.

La investigadora literaria Yara Montes presentará la edición crítica del poemario de Josefina Cepeda. El volumen de Rossardi, presentado por el propio autor, es "un homenaje poético a los fusilados cubanos durante los años de dictadura, inspirado en los retratos del artista Juan Abreu".

Se calcula que desde el inicio de la Revolución cubana más de 6.000 personas han sido fusiladas en la Isla. La obra de Juan Abreu recoge 90 rostros de los fusilados en 1959.

La presentación de estos cinco libros tendrá lugar en el Room 3209 (Building 3, 2nd Floor) 300 NE Second Ave., Miami, FL 33132.

La Feria del Libro de Miami abrió sus puertas este fin de semana con unos 500 autores como invitados, entre ellos María Dueñas, Isabel Allende, Jorge Edwards, entre muchos otros.

En el programa de esta cita literaria, que se extiende hasta el 19 de noviembre, coinciden novelistas, poetas, periodistas, presentadores, expertos y hasta expresidentes, como el dominicano Leonel Fernández, que presentará el Diccionario cultural dominicano.

Juan Abreu pinta los rostros de fusilados por el castrismo

Con estas obras el escritor y pintor cubano denuncia los fusilamientos en Cuba bajo el régimen de los Castro. Con el título de '1959' los 90 retratos se exhiben por estos días en el Parlamento Europeo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

@12:52: porque este diario no le da la gana de publicarlos!!! Así de sencillo, compañero escaso... Ese es su derecho y yo apoyo a este DDC. Si quieres ver la lista de los que han matado los gringos, pues busca otro diario o hazte un blog y publícalos tú... Mira que carac...

Imagen de Juan

No duermen bien si no mencionan a los americanos. Si la esposa se la pega también la culpa lo tienen los gringos, o fue un gringo.

Imagen de Anónimo

Los fusilados por el régimen datan desde la Sierra Maestra y la Sierra Cristal, en Oriente .La mayoría campesinos de la zona. NO es el caso de una potencia extranjera atacando a un determinado país por determinadas razones válidas o no. ES EL CASO DE CUBANOS EN EL PODER ASESINANDO A CUBANOS fusilados y NO FUSILADOS, como el salvaje caso del remolcador 13 de Marzo , los reclutas en el puente Canímar en Matanzas , los Hermanos al Rescate asesinados IMPUNEMENTE EN EL ESPACIO AÉREO INTERNACIONAL , etc, etc, etc...

Imagen de Anónimo

Y porq no presentan los q han matado los gringos 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.