Back to top
CINE

Uruguay exhibe una muestra de cortometrajes de jóvenes cineastas cubanos

Podrán verse a partir de este 15 de noviembre.

Montevideo

La capital uruguaya exhibirá una decena de cortometrajes que proponen "muchas miradas y muchos modos de ver a La Habana y a Cuba", durante la Primera Muestra de Cine Joven Cubano de Montevideo, explicaron a EFE fuentes de la organización.

Se proyectarán "trabajos que van desde la ficción hasta el documental e incluso una obra de animación", detalló la comisaría de este festival, María Nela Lebeque.

La muestra gira en torno a dos ideas, por un lado los temas sociales y por otro el cine experimental que se da en la Isla.

En tanto, cinco cortometrajes se proyectarán el próximo 15 de noviembre en el Museo de las migraciones y las obras restantes se exhibirán el 12 de diciembre en el Centro Cultural de España (CCE) de Montevideo.

En el primer visionado se podrán ver los siguientes cortometrajes de ficción: El hormiguero (2017), de Alan Hernández; El pescador (2016), de Ana Alpízar; Tilin tilín (2016), de Violena Ampudia; La máquina (2016), de Adolfo Mena Cejas, y Abecé (2013), de Diana Montero.

Mientras que en el CCE se proyectarán los documentales Casa de la noche (2016), de Marcel Beltrán; El hijo del sueño (2016), creado por Alejandro Alonso, y Batería (2016), de Damián Sainz.

Asimismo, el cortometraje de ficción Silencio suspendido (2016), de Indiana Díaz Caraballo, y la animación Otro animado que no es para niños (2013), creada por Harold Díaz Guzmán.

De acuerdo con Lebeque, todas estas obras "tiene que ver con una generación y con un sentir generacional" de Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.