Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
EXILIO

El PEN-Club de Escritores en el Exilio recibirá las llaves de la ciudad de Miami

El ayuntamiento de la ciudad de Miami y su alcalde Tomás Regalado entregarán las llaves de la ciudad al PEN-Club de Escritores Cubanos en el Exilio este lunes en la propia sede de gobierno, en el Miami City Hall.

La ceremonia tendrá lugar a las 3 de la tarde, "en reconocimiento por la labor que el PEN ha venido desarrollando por casi dos décadas en defensa de la libertad de creación y expresión dentro de Cuba o en cualquier otro país, en donde las mismas sean reprimidas o amordazadas".

José A. Albertini, presidente en funciones de la organización cultural de exiliados, manifestó en una nota que era "un honor para el grupo de escritores de exiliados, este reconocimiento que refuerza el compromiso con la defensa de los valores de libertad de expresión, cultural y académica".

"Agradecemos este reconocimiento y proseguiremos esforzándonos para que todo ser humano, sea creador o no, pueda disfrutar los beneficios inherentes a la libertad humana", dijo por último Albertini.

El PEN-Club de Escritores Cubanos en el Exilio rechazó a principios de octubre la creación de un PEN Cuba encabezado por el dramaturgo oficialista Antón Arrufat. La apertura de la representación en la Isla fue aprobada en un Congreso del Pen-Internacional en septiembre.

Varios autores cubanos calificaron la inclusión como un "atentado contra los principios de libertad que animaron la fundación del PEN-Internacional en el año 1921".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No pertenezco al Pen, ni quizás nunca acepte pertenecer. Ahora bien, me alegra de que así sea, que esos escritores, a quienes se le ha hecho tan difícil sobresalir, sin editoriales que los apadrinen, sin patria, sin agentes, logren ir, poco a poco, creando una obra fuera de Cuba. No hay que olvidar que los grande escritores cubanos, los más grandes y célebres han hecho su obra fuera de la Isla. Por solo mencionar algunos: Heredia, Gómez de Avellaneda, José Martí, Cirilo Villaverde, Lydia Cabrera, Eugenio Florit, Enrique Labrador Ruiz, Cabrera Infante, Gastón Baquero, Reinaldo Arenas, entre otros. Felicidades.

Imagen de Anónimo

Quién es José A. Albertini?Las llaves esas no son las que le dieron a Gente de Zona, los que bailan con el Cangrejo nieto de Raula, en La Habana?El solar en llamas...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.