Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
MÚSICA

Las Ibeyi inician una gira internacional

Archivado en

Las gemelas de 22 años Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, del dúo de música soul electrónica francocubano Ibeyi, comenzarán este lunes una gira internacional que se extenderá hasta el próximo 25 de marzo, según informan en su propia web.

Este lunes las hermanas se presentan en el Variety Playhouse, de Atlanta, y este miércoles se presentarán en Washington.

Continuarán su itinerario por Norteamérica durante noviembre Philadelphia (4 de noviembre), New York (5), Montreal (6), Toronto (7), Detroit (9), Chicago (10), Minneapolis (11), Seattle (14), Vancouver (15), Portland (16), San Francisco (18) y Los Ángeles (19).

A partir del 24 de noviembre comenzarán una gira por Europa que incluirá actuaciones en Francia, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Alemania y Países Bajos.

Las Ibeyi debutaron en 2015 y, entre otras cosas, han aparecido en el videoclip Lemonade de Beyoncé.

Recientemente compraron una casa en La Habana y dicen que quieren regresar al país de su padre. Las dos jóvenes son hijas de la francesa de origen venezolano Maya Dagnino y del conguero cubano Miguel Ángel Anga Díaz.

Aunque las hermanas no se identifican como religiosas y no se han iniciado en la fe, las ideas de santería sobre los ancestros, la humanidad y la identidad orientan claramente las composiciones de Ibeyi.

A finales de septiembre las hermanas estrenaron su segundo disco bajo el título de Ash, "una propuesta más elaborada, con más Auto-Tune y muchos colaboradores, pero el mismo mensaje de esperanza expandida a través de la espiritualidad del canto".

El volumen, que recopila 12 temas, cuenta con destacadas colaboraciones como la rapera española Mala Rodríguez, el saxofonista norteamericano Kamashi Washington, la mítica cantante alemana de neosoul Meshell Ndegeocello.

Ibeyi: 'Stranger Lover'

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que se  muden a Cuba permanentemente a grabar en el ICAIC.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.