Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
MÚSICA

Álvaro Torres invita a artistas cubanos de Miami a un concierto para ayudar a las víctimas de Irma

El cantante salvadoreño Álvaro Torres llamó a los artistas cubanos de Miami a unírsele en un concierto gigante para ayudar a los damnificados de Irma en Cuba en una entrevista con El Nuevo Herald. Desde su oficina de Miami dijo al diario que el reciente donativo que envió a la Isla es ínfimo comparado con el agradecimiento que siente por el público cubano.

"Invito a mis colegas, en especial a los artistas cubanos de Miami que tienen una convocatoria masiva, a que hagamos algo juntos para ayudar a las víctimas del huracán Irma en Cuba", dijo Torres sin mencionar nombres ni lugar.

El popular artista cree que si Jennifer López, Marc Anthony, Ricky Martin y otras estrellas hicieron un concierto para ayudar a los damnificados por el huracán María, que impactó Puerto Rico, los artistas cubanos y él también podrían unirse.

El concierto "sería una gran fiesta donde el papel principal lo tendría el público con su aporte, ya que a los artistas solo nos correspondería brindar nuestro talento", declaró Torres.

Para el cantante, " no se trata de política, sino de ayudar a unas víctimas de un fenómeno natural".

Al referirse a unos 4.000 dólares de donativo que hizo —"una cantidad muy pequeña en comparación con todo lo que necesitan los damnificados para recuperarse"— explicó que lo hizo a través del cantante y actor cubano Erich Concepción, quien "tocó las puertas de las familias más necesitadas" (de Cojímar, Jaimanitas y otras áreas capitalinas afectadas) para repartirlo".

El monto equivale a 100 boletos de los conciertos mensuales de Torres en el Flamingo Theater, de Brickell y sobre la entrega Concepción agregó que "los músicos tiene un vínculo especial con los pueblos. Y en el caso de Álvaro, una figura muy apreciada en la Isla, su ayuda causó un gran impacto".

"La gente no podía creer que un cantante tan famoso como Álvaro Torres, que no es cubano, se identificaría con sus problemas. Realmente era conmovedor", recordó Concepción, que abrirá un concierto del salvadoreño el próximo 4 de noviembre en EEUU.

Según José Luis Castro, apoderado de Torres, su oficina está solicitando el permiso para que éste viaje a Cuba.

El cantante se ha presentado en la isla en 11 ocasiones, "y lo volvería a hacer con gusto siempre y cuando me volvieran a dar permiso", aseguró a El Nuevo Herald.

"Cuando todo esté listo, y se haya concretado la ayuda junto con mis colegas cubanos, yo estaría dispuesto a regresar a Cuba y entregarla utilizando los canales correspondientes", aseveró Torres.

El cantante lleva cuatro décadas en la música. Tiene más de 25 álbumes y es miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Entre sus éxitos sobresalen "De punta a punta", "Hazme olvidarla" y "Si estuvieras conmigo". Desde hace un año, promueve el disco Otra vida, una selección de temas románticos de su autoría que coprodujo con su hijo Astor y Alejandro Jaén.

Entre el 8 y 10 de septiembre Cuba sufrió los embates del huracán Irma que dejó diez muertos e incalculables daños materiales a lo largo de la costa norte del archipiélago. De las 15 provincias cubanas, 13 resultaron perjudicadas.

La Isla ha recibido donaciones de numerosos países y organizaciones tras el embate del poderoso ciclón, todas hechas llegar a través del Gobierno, que no permite la intervención de particulares en la distribución de estas.

Álvaro Torres quiere volver a Cuba

El youtuber Robertico Comediante conversa con el cantante salvadoreño, quien se sintió 'el rey' con la acogida que le dieron en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ano 14:39.. Esa es un burdo pretecto de los que pueden y no quieren ayudar. te explico. Toda la ayuda que se pueda recoger, es posible enviarla atravez de la iglesia catolica y esta alla en cuba poder distribuirla entre los pobres. Pero ahi esta el Sr Alvaro Torres que dijo el se presta a solicitar al castrismo que lo autorice a llevar esa ayuda sin politizarlo. Entonces que??

Imagen de Anónimo

El problema es que por Cuba no sepuede hacer mucho, ya que el govierno no deja que nadie entrege ayuda por cuenta propia .ellos quieren que esa ayuda se la den a ellos para luego hacer lo que les plasca con ella . Ejemplo, todo el dinero que recibio de la Union Sovietica donde esta? . Pavel Glez

Imagen de Anónimo

Un dia,,,mi jefa, una Francesa q llavaba muchos anos viviendo en Cuba, me dijo,,"ustedes, los Cubanos, no son buenos, se sacan los ojos entre ustedes,,lo q son es, burlones, y metidos en lo q no les importa, no se ayudan entre ustedes,,buenos,,no son,,,,, al cabo del tiempo termine dandole la razon.

Imagen de Sr

Verguenza ne da, que se Sr, siendo de otro pais, se este preocupando por ayudar a cubanos en cuba. Mientras los cantantes de renombre y los cantanticos reguetoneros viven un silencio complice con la miseria de los cubanos. Los establecidos aqui, los Stefan, Willy, mirtha medina, Paquito de rivera, amauri gutierrez,Arturo sandoval y los de mas abajo como  la pila de reguetoneros que van y vienen buscando su dinero acosta de callar las miserias en cuba. December malo, gente de Zona (cdr) el palon cochino, El Osmany drogadicto y todos los demas , de las TVs locales que solo hablan basura como Moynelo, carlucho, Otero, Bonco y muchos mas. Hagan algo por su gente.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.