Back to top
Música

Camila Cabello: Moda, obsesiones musicales y 'frustraciones' con Trump

La cubana estuvo de visita en Barcelona y habla en una entrevista de sus actuales proyectos y futuros deseos.

Barcelona

La cantante cubana Camila Cabello visitó recientemente Barcelona y habló con S Moda de El País sobre sus pasos en el mundo de la moda de la mano de Guess, de su carrera musical y sobre temas de la actualidad que la tienen preocupada.

Cabello, cuyo padre es mexicano, manifestó su aversión por la actitud del actual presidente de EEUU, Donald Trump, quien mantiene su plan de levantar un muro en la frontera con México, bajo argumentos de seguridad nacional.

"Él (Trump) es horrible, tan ignorante. Resulta muy frustrante ver lo que está pasando", dijo.

"América no está en un buen lugar ahora mismo, pero tenemos que seguir hablando del tema, porque si paramos la conversación, parece que todo está bien", añadió.

Sobre el llamado que le hiciera la reconocida marca Guess, aseguró que nunca se implica con nada que no le representa y con la marca se siente ella misma.

"En Guess lo importante es sentirse sexy en tu piel, la seguridad, la simplicidad (…) Crecí amando la estética de Guess y ni en mis sueños imaginé que tendría la suerte de acabar siendo parte de esto", dijo Cabello, que está disfrutando de su etapa como artista en solitario, tras formar parte de Fifth Harmony, el grupo que salió del programa X-Factor.

Sobre el éxito de "Despacito", consideró que el hecho de que estuviera en el número uno en EEUU ha abierto la puerta a la música en español.

"Creo que sí, ahí están 'Despacito' y 'Mi gente', de J. Balvin, que tiene un remix con Beyoncé. Que Justin Bieber y Beyoncé estén en una canción en español demuestra que la música no tiene barreras. Es irónico porque con todo lo que está pasando políticamente, con tantas barreras, la música está haciendo todo lo contrario. Te demuestra que los humanos nos regimos por los sentimientos. La música es un sentimiento y no sabe de razas o religiones", acotó.

Opinó que el lanzamiento de "Havana", en enero, coincidió con ese momento especial de la música latina, "en el que el mundo está con las orejas abiertas, acercándose a la música en español".

"Fue un gran timing, accidental pero fantástico. Además, Young Thug (con el que canta en el single) y Pharell Williams (que produce) son una leyenda, así que me encantó trabajar con ellos", señaló.

Declaró también estar "muy contenta" con su carrera en solitario.

"Creo que todo pasa en el momento adecuado. Yo no podría haber sido una artista en solitario hace cuatro años, no estaba lista. Era joven, tenía miedo y no sabía lo que hacía. Ahora, sin embargo, no podría formar parte de un grupo. Soy feliz expresándome al máximo y siendo yo misma, no podría dejar de escribir mis propias canciones", añadió.

Por último, confesó que está obsesionada con el hip hop que hacen Drake, Kendrick Lamar o Rihanna y que le "encantaría hacer algo" con Alejandro Sanz, con cuya música creció.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.