Domingo, 19 de Noviembre de 2017
21:53 CET.
MÚSICA

Camila Cabello: Moda, obsesiones musicales y 'frustraciones' con Trump

La cantante cubana Camila Cabello visitó recientemente Barcelona y habló con S Moda de El País sobre sus pasos en el mundo de la moda de la mano de Guess, de su carrera musical y sobre temas de la actualidad que la tienen preocupada.

Cabello, cuyo padre es mexicano, manifestó su aversión por la actitud del actual presidente de EEUU, Donald Trump, quien mantiene su plan de levantar un muro en la frontera con México, bajo argumentos de seguridad nacional.

"Él (Trump) es horrible, tan ignorante. Resulta muy frustrante ver lo que está pasando", dijo.

"América no está en un buen lugar ahora mismo, pero tenemos que seguir hablando del tema, porque si paramos la conversación, parece que todo está bien", añadió.

Sobre el llamado que le hiciera la reconocida marca Guess, aseguró que nunca se implica con nada que no le representa y con la marca se siente ella misma.

"En Guess lo importante es sentirse sexy en tu piel, la seguridad, la simplicidad (…) Crecí amando la estética de Guess y ni en mis sueños imaginé que tendría la suerte de acabar siendo parte de esto", dijo Cabello, que está disfrutando de su etapa como artista en solitario, tras formar parte de Fifth Harmony, el grupo que salió del programa X-Factor.

Sobre el éxito de "Despacito", consideró que el hecho de que estuviera en el número uno en EEUU ha abierto la puerta a la música en español.

"Creo que sí, ahí están 'Despacito' y 'Mi gente', de J. Balvin, que tiene un remix con Beyoncé. Que Justin Bieber y Beyoncé estén en una canción en español demuestra que la música no tiene barreras. Es irónico porque con todo lo que está pasando políticamente, con tantas barreras, la música está haciendo todo lo contrario. Te demuestra que los humanos nos regimos por los sentimientos. La música es un sentimiento y no sabe de razas o religiones", acotó.

Opinó que el lanzamiento de "Havana", en enero, coincidió con ese momento especial de la música latina, "en el que el mundo está con las orejas abiertas, acercándose a la música en español".

"Fue un gran timing, accidental pero fantástico. Además, Young Thug (con el que canta en el single) y Pharell Williams (que produce) son una leyenda, así que me encantó trabajar con ellos", señaló.

Declaró también estar "muy contenta" con su carrera en solitario.

"Creo que todo pasa en el momento adecuado. Yo no podría haber sido una artista en solitario hace cuatro años, no estaba lista. Era joven, tenía miedo y no sabía lo que hacía. Ahora, sin embargo, no podría formar parte de un grupo. Soy feliz expresándome al máximo y siendo yo misma, no podría dejar de escribir mis propias canciones", añadió.

Por último, confesó que está obsesionada con el hip hop que hacen Drake, Kendrick Lamar o Rihanna y que le "encantaría hacer algo" con Alejandro Sanz, con cuya música creció.

Camila Cabello: 'Havana'

La cantante cubanoamericana afirma que se dejó la mitad de su corazón en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Típico de todos estos identitarios. Como su padre es mexicano, tiene que estar contra Trump. Es un asunto de sangre, no de ideas o de razonamiento. A diferencia de la gente normal, que se decanta, expresa y vota por tendencias que les parecen correctas o no, toda esta gentecita pretende devolvernos a la ley de la selva. Y luego se dicen tolerantes y progresistas. Qué horror. Mejor que se dedique a cantar.

Imagen de Anónimo

Sucia. Quien mezcla su canto con la sangre de un asesino, no sólo da las espaldas al pueblo sufrido de Cuba bajo la bota de una tiranía que la ha ahogado y cercenado, sino que también se hunde en el lodo. Es una pionerita que añora el comunismo, por tanto, la muerte de la sociedad. Nadie que no cante a la libertad plena del hombre y a su felicidad merece estar en sitio alguno. Menos aún tratándose de Cuba. No merece que se le siga haciendo mercadeo desde el Diario de Cuba. Vamos, pues, a ignorarla. Los lectores de Diario de Cuba no queremos saber más de alguien que, olvidándose de nuestro dolor, de nuestros fusilados, de nuestros muertos en las luchas o ahogados en el Caribe, o en las selvas americanas, adora al Che Guevara. Out of here. Fuera de aquí, jinetera, bagabunda, poca cosa. Descarada. Miserable.

Imagen de Anónimo

Pues va a sufrir depersion por siete an'os mas. TRUMP 2020 #MAGA #COVFEFE

Imagen de Anónimo

El cuarto de pollo este es mononeuronal. Creo que pronto dejaremos de oír sobre ella.

Imagen de Anónimo

O entiendo mal o la confundida Camila es hija de una jineteara cubana con un mejicano?. Será? Porque con padre mejicano vivir en Cuba no es lo comun, tanto que al final ya anda por aca. Me asalta la duda pues la veo muy nostálgica por la cárcel "Isla de Cuba". Parece que hasta añora las concentraciones en la plaza de la Involucion bajo la mirada del asesino Che. Yo creía que nadie extrañaba la cárcel, pero mira estaba en un error. Finalmente, Camila te ganaste un fan menos y como dijo alguien ya, si tan poco te gusta esto, largate, tienes para escoger, Mejico o Cuba. Por ahí debes sentirte mejorcita. 

Imagen de Anónimo

Para mexico o para el mismisimo ca ra jo, porque la verdad que la actitud no dista mucho de la mayoria que han venido dicen que a trabajar ( para ellos) y lo peor a criticar y a irrespetar. No creo que tenga nada de cubana, ademas con esa juventud y esa fashas en la foto, pareciera sucia., pobre nina quien la estara utilizando

Imagen de Anónimo

aquin en DDC el problema es hablar de ella, sea de lo que sea, porfavor busquen verdaderas noticias

Imagen de Anónimo

Hasta ahora la defendí, pues que la vi llegar a X Factor, una niña. Pero acabo de ver en el vídeo que muestran encima, la imagen repetida del asesino argentino. Así que le hago la cruz y la raya. Es una asquerosa. Naturalmente, tiene sangre mexicana. Eso lo dice todo. No vale un centavo. Pura heces fecales.

Imagen de Anónimo

Esta ninna tira peos de donde salio? Dice Ser Cubana de padre Mexicano. Oye antes de hablar de nuestro Presidente porque no hablas de los asesinos de la familia Castro. Y Sino te gusta los Estados Unidos vete para Mejico.