Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
NEGOCIOS

Omara Portuondo abre un restaurante que anuncia como uno de sus 'sueños más ansiados'

La cantante Omara Portuondo abrió el sábado un bar restaurante en el reparto Fontanar del municipio habanero de Boyeros, cuya inauguración anunció en su perfil público de Facebook como uno de sus "sueños más ansiados". Desde la red social prometió a todos un espacio "para el encuentro, la música y la buena comida".

"La Covacha, una cita con Omara Portundo", reza la presentación del negocio, que abre en medio de un parón del Gobierno, decretado en agosto pasado, a las nuevas licencias al sector privado para ejercer ciertas actividades económicas, entre ellas las de restauración y alquiler de viviendas.

La conocida como Diva del Buena Vista Social Club se une a varios artistas y deportistas que han decidido emprender un proyecto privado tras las reformas económicas del general Raúl Castro.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros premios, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cantante fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Lorenzo Copello, Bárbaro Sevilla y Jorge Martínez no podrán ir al restaurante de Omara, fueron fusilados por la dictadura castrista en 2001 y Omarita firmó una carta en que apoyaba el asesinato. Bien omarita, disfruta tu restaurante, te lo has ganao en la Cuba de castros.

Imagen de Anónimo

Por qué no se unen esta vieja, Alícia Alonso y Silvio y ponen una paladar que se llame “El Mierdero”, con platos exclusivos de Moringa y Morera. 

Imagen de Anónimo

@14:26: Pues usted tiene muy poca tolerancia. No le he faltado al respeto, sencillamente le respondo en el mismo tono que escribió usted mismo!!!

Imagen de Anónimo

Por favor pudieran decirme los nombres de sus fondas para asegurar que nunca ponga un pie en una de ellas, no aya a ser que la sarna de la perra dueña se me pegue,, o mejor no, no les hagamos propaganda. 

Imagen de Anónimo

Su mérito "artístico" ha sido sobrevivir a las grandes de verdad como Elena Burke y otras, esto sumado a su incondicionalidad a la dictadura le ha permitido volverse una anciana "diva" y colectar dinerito, para vivir bien donde su propio pueblo muere de hambre. Sencillamente es una vieja muy descarada.  Loretta 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@16.46: El que ríe de último, rie mejor y mucho más!!! Tiempo al tiempo, ciberplasta, tiempo al tiempo. Venezuela y Cuba serán libres, y tu Zapatero no es más que eso, un depósito de zapatos usados. Detrás de casa corrupto, hay un malandro como tú!!!! Entonces te mudaste para España!!! Ya me encargaré de decírselo a todos!!!

Imagen de Anónimo

Es real que se informo quedaban mas de 1500 solicitudes de licencias no otorgadas de distintas actividades, ? porque no podria estar la de Omara? no le veo nada de espanto a tal decision, si en la Isla hay mas de 2000 restaurante uno mas, es mas de lo mismo......que manera de formar revuelo por esa noticia.

Imagen de Anónimo

lo peor son los comunistas que van a comer la porqueria que servira de comida.

Imagen de Anónimo

14:26 Si eres de los que puedes ir a la Isla visita el restaurante de la ex integrande del cuarteto las D" AIDAS.....y los   resultados de la Votacion de Venezuela, lo lamento por tu sufrimiento, a llorar que se perdio el tete......Zapatero esta de fiesta aqui en España  con esos resultados,

Imagen de Anónimo

05.09 Señor, usted es un falta de respeto, usted no me conoce. Conozco el funcionamiento y la historia del castrismo mejor que usted. Mis hijos no estan creciendo ahora como los suyos.  Mis NIETAS Y NIETOS SON YA HOMBRRES Y MUJERES. Siga con su cantaleta de creer importantes las nimiedades. A mi me interesan las cosas importantes , esa vieja no me importa. Punto final