Back to top
Literatura

El Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas' tiene tres ganadores este año

En la categoría de residentes en Cuba el galardón recae en Rolando Ferrer Espinosa, mientras que en representación del exilio lo comparten Armando de Armas y José Hugo Fernández.

Miami

El Premio de Narrativa "Reinado Arenas" 2017 anuncia los ganadores de su segunda edición: para la categoría de residentes en Cuba el galardón recae en el abogado y periodista Rolando Ferrer Espinosa, mientras que en representación del exilio el premio lo comparten los escritores y periodistas Armando de Armas y José Hugo Fernández.

Según el acta del jurado, se otorga el Premio de Narrativa 'Reinado Arenas' 2017 a los libros El guardián en la batalla, de Armando de Armas, Nanas para dormir a los bobos, de José Hugo Fernández, y Tinieblas de soledad, de Rolando Ferrer Espinosa.

Además, el jurado decidió otorgar una mención especial al libro Cierra los ojos y mira, de Osvaldo Ramírez.

Convocado por el Proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores Independientes de Cuba y Neo Club Ediciones, el premio tiene "el objetivo de promocionar a los narradores cubanos más allá de sus afiliaciones, credos o lugar de residencia".

El jurado estuvo conformado por los críticos y escritores Ángel Santiesteban-Prats, Luis Leonel León y Manuel Gayol Mecías, quienes analizaron "decenas de libros" enviados desde todas las regiones de la Isla y su exilio.

Entre los participantes de la diáspora estaban Osvaldo A. Ramírez (Cierra los ojos y mira); Lilliam Moro (Las reencarnaciones de Mamá Inés); Norge Sánchez (Las caras del miedo); Isbel González (La asamblea); Verónica Pérez Konina (El niño Iván y yo).

Desde Cuba concursaron Maikel Paneque (No estamos hechos para custodiar la noche); Carlos Esquivel (Cómo acabar con la literatura cubana); Mariela Eulalia Varona (El toque de Midas); Johan Moya Ramis (La puerta roja) y José Alberto Velázquez (Bandera rota).

En su primera edición el premio recayó en el escritor Ángel Santiesteban Prats, residente en la Isla. Este año los organizadores decidieron ampliar el espectro del concurso para incluir a creadores exiliados. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.