Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
CINE

Ana de Armas: 'No sé cómo, pero en Cuba siempre hemos visto en la televisión todo el cine americano'

Ana de Armas, que creció viendo películas de Hollywood incluyendo Blade Runner, poco imaginó que años después terminaría actuando en la secuela de este clásico de ciencia ficción junto a Ryan Gosling y Harrison Ford.

"En Cuba siempre hemos tenido la suerte de que no sé cómo se las han arreglado, pero todo el cine americano lo hemos visto siempre en la televisión", dijo la actriz en una entrevista reciente con la AP en la Ciudad de México a propósito del estreno de Blade Runner 2049.

"Yo recuerdo que vi Blade Runner cuando era pequeña. Posiblemente no entendí nada de lo que era la película en aquel momento, pero recuerdo que la vi y recuerdo que estaba atrapada por lo que estaba viendo. Visualmente era muy potente", relató.

De Armas recordó que ya desde pequeña era fan de la película y dijo que cuando supo que aparecería en la segunda entrega, la revisitó.

"Ya la ves con otros ojos", señaló. "Tienes la continuación en tus manos, respuestas a todas esas preguntas que la gente se ha hecho por tantos años y es otra experiencia, la ves desde otro lugar".

En el filme, que se estrena el viernes, interpreta a la única compañera del detective K (Gosling), Joi, un holograma anunciado como "lo que sea tu fantasía". K empieza a creer en su relación, pero se desilusiona al ver un anuncio publicitario de Joi.

De Armas describió a su personaje como "una mujer muy fuerte y muy inteligente, muy importante en la vida de K".

"Es su amante, su mejor amiga, posiblemente la única persona en la que él puede confiar, a la que le puede contar sus secretos y sobre todo es la persona que lo impulsa y lo reta a que siga persiguiendo este misterio que está resolviendo sobre el futuro", declaró.

La actriz se refirió a Harrison Ford y Ryan Gosling como "muy profesionales".

"Tienen mucha experiencia, te hacen a ti como actriz ponerte a un nivel muy alto, ponerte a su nivel, te inspira, quieres hacer tu trabajo lo mejor posible... Son estrellas que a lo mejor puedes sentirte intimidada en algún momento porque son quienes son, pero a la hora de trabajar somos iguales, estamos todos haciendo una película juntos y eso es lo que importa", valoró.

Definió la nueva entrega de la saga como "una secuela", que sigue "dentro del mismo universo de Blade Runnner, pero es una película independiente también", por lo que no es necesario haber visto la primera película para entenderla.

Para de Armas se trata de "un thriller de acción futurista y a la misma vez un drama con un centro muy emocional, con personajes con muchas capas, todos ellos muy complejos".

La actriz cubana se mostró esperanzada en que la humanidad recupere su esencia.

"La tecnología ahora ha adquirido mucho poder en nuestras vidas, mucho control y de eso se trata la película. Espero que tomemos las riendas otras vez y ganemos en esos valores y en esa empatía que tenemos que tener como seres humanos y todo vaya bien. Esperemos que (el futuro) no sea tan tóxico y tan oscuro como Blade Runner y que no nos pongamos a nosotros mismos como especie en peligro", concluyó.

'Te extrañé', confiesa Ana de Armas a Ryan Gosling en un nuevo adelanto de 'Blade Runner 2049'

La cubana interpreta a la replicante Joi, en la nueva entrega de la mítica película dirigida por Ridley Scott. (SONY PICTURES)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Me he perdido algo o Cuba también es un país americano?El español

Imagen de Anónimo

¿subnormal o sinvergüenza?***cabuya***

Imagen de Anónimo

Poner las películas y series del enemigo......para controlar al rebaño, para tenerlo “entretenío” y así se olviden de las penurias y las miserias.

Imagen de Anónimo

Porque la TV cubana no pagalos derechos de autor, gracias al bloqueo, por eso lo mejor es poner las películas y series del enemigo.

Imagen de Anónimo

Quizas tu la viste preciosa, pero la unica television americana que yo vi fueron las viejas peliculas de los años treintas y cuarentas de ese mismo pais y la transmision de la llegada y aterrizaje de los astronautas americanos en la luna gracias a una antena muy alta que a duras penas my padre pudo instalar antes de que nos llegara la salida.   

Imagen de Anónimo

Felicidades y mucho éxito a esta cubanita bonita.

Imagen de Anónimo

23:21 CEST. Blade Runner es, en mi opinión, una de las mejores películas que he visto. Puede incluso ocurrir, que esta segunda parte no supere a la primera. El filme no es sólo una película más con ambientación futurista. Su trama aborda cuestiones filosóficas y existenciales importantes, recuérdese una de las escenas finales, cuando el replicante que perseguía a Harrison Ford (a quién Harrison Ford estaba buscando para eliminarlo), le salva la vida a este al evitar su caída desde el techo de un edificio. O sea, éste robot, perseguido y acorralado en el mundo de los “humanos”, muestra empatía y misericordia por su atacante, perdonándole incluso el asesinato de su novia........su interés era encontrar al “creador” (el diseñador de los replicantes) para “desactivar” o detener el proceso de muerte PROGRAMADO con que habían sido construido todos los replicantes........Puede que el argumento sea un poco fuerte, quizá no entendible para algunos, especialmente para los que no prestaron atención al verla, o para el que no tiene suficiente cerebro, o se criaron sólo viendo a Juán Quin Quin en pueblo mocho y las películas soviéticas de guerra. Blade Runner no está por gusto entre los filmes “de culto”, BIENVENIDA es esta 2da parte (que espero no defraude)...........Y 23:21 CEST., si tanto desprecias a los americanos (y sus “malos” productos) entonces por qué utilizas internet?

Imagen de Anónimo

anonimo de 23:21...o esta bromeando o de cine no sabes ni cohete...o prefieres algo mas que sonar y en silencio ha tenido que ser.

Imagen de Anónimo

¿y todavia te lo preguntas?

Imagen de Anónimo

Menudo folleto. No se que es peor meterse, diez temporadas de juego de tronos, 4 de la que se avecina o el caldo este de Blade Runner. A veces me pregunto por que los americanos han llegado tan lejos si tienen mente de niñatos de 18 (o quizas de 13 años)