Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
MÚSICA

La rapera Danay Suárez lidera la lista de cubanos nominados a los Grammy Latinos

Más de una decena de cubanos están nominados a los Grammy Latinos 2017 que se entregarán el próximo 16 de noviembre. La joven rapera Danay Suárez lidera el grupo con cuatro nominaciones en la edición número 18 de estos premios, precisa la web del evento.

Suárez compite con su disco Palabras manuales en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa, también como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa por "Integridad" que interpreta junto con Stephen Marley.

En la categoría de Canción del Año concursan "La fortuna", de Diana Fuentes con Tommy Torres, y "Desde que estamos juntos", de Descemer Bueno y el español Melendi.

Fuentes manifestó en su perfil de Facebook su "felicidad total" por esta primera nominación de un tema que grabó en la Isla y que según la cantante le abrió un "nuevo ciclo en su vida".

También los cubanos Camila Cabello y Pitbull han sido nominados a los Grammy Latinos en Mejor Canción Urbana por "Hey ma".

Albita Rodríguez con su disco Albita, El Septeto Santiaguero con Raíz y La Colmenita con El añejo jardín (producido por José Manuel García Suárez) compiten por el Mejor Álbum Tropical Tradicional, apartado en el que también figuran Jon Secada con "To Beny Moré With Love" y Babalú Quinteto con Cuba sobre cuerda.

En el apartado Mejor Álbum de Salsa compite el cubano Alain Pérez con ADN con rivales como Isidro Infante presenta... Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical salsero de un grupo de artistas (producido por Isidro Infante).

Por otra parte, en la categoría de Mejor Álbum Cantautor aparece Alex Cuba con Lo único constante, y en la de Mejor Álbum Folklórico, Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet por Piango, piango.

Los Latin Grammy Awards se entregarán en una gala que transmitirá en vivo la cadena Univision desde las 8:00 de la noche del 16 de noviembre en el Grand Garden Arena en Las Vegas, EEUU.

Danay Suárez y su interpretación inesperada en Viña del Mar

Vestida de blanco tras sus dos actuaciones anteriores de rojo y azul, Danay Suárez se lanzó al escenario con el tema 'Dejando el mundo', de profundo contenido cristiano. Recibió un premio especial y 30.000 dólares, pese a haber quedado fuera de bases al cambiar el tema de su interpretación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.