Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
HURACÁN IRMA

Luis Alberto García enseña a fabricar papel sanitario

El actor Luis Alberto García enseñó en un vídeo publicado en su perfil de Facebook cómo fabricar papel sanitario casero ante la carencia que hay en Cuba de este producto tras el paso del huracán Irma.

"Voy a dar un consejo útil para los hogares en esta última semana en la cual el papel sanitario está desaparecido en todas las tiendas", dijo el actor y después enumeró una serie de pasos. 

"Coja un periódico y poco a poco va estrujando y hace como si estuviera lavando ropa pero en seco. Cualquier periódico, que no sea papel de brillo ni satinado porque entonces es terrible. (Estruje) un rato largo. Luego lo pica. Pone un clavito en el baño y lo cuelga así", concluyó García.

Para el protagonista de ClandestinosLa vida es silbar, Viva, entre otras películas, estos son "consejos útiles postciclónicos".

El huracán Irma dejó en la Isla 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y cuantiosos daños a viviendas, los servicios de comunicaciones y electricidad, la agricultura, aún sin cuantificar por el Gobierno.

La situación de la Isla tras el paso del meteoro ha movilizado a organismos internacionales. La propia ONU prevé ayudar a más de 2,1 millones de cubanos damnificados con alrededor de 100 millones de dólares.

A Cuba han llegado ayuda humanitaria y donaciones de varios países, entre ellos Venezuela, Panamá, República Dominicana, España, Colombia, Surinam, China y Ecuador.

A pesar de que la electricidad no ha sido restablecida en todo el país y de que algunos pueblos han quedado devastados, el Gobierno envió este fin de semana ayuda humanitaria a Dominica y a Antigua y Barbuda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de padre Ignacio

Luis Alberto quiere congraciarse, a lo mejor esta desesperado por darse una vueltesita por Miami

Imagen de Anónimo

Yo creo que pronto el papel periodico habrá de comerse, y lo mejor para limpiarse el c... es el general que tenemos de presidente.

Imagen de Anónimo

Parece que un periodo especial no fue suficiente. El cubano carnero esta dispuesto a aguantar hasta la mas fatal de las miserias, morirse de hambre. Que pena da ese pueblo

Imagen de Anónimo

Si esas sentaderas solo ven el granma , seran los culos mas desinformados de la tierra.

Imagen de Anónimo

Que individuo mas patetico.. No tiene verguenza.   

Imagen de Balsero

Todos dan vueltas pero no dicen lo principal. Lo esquivan, de todas las maneras posibles. Si se acercan a la verdad, rápidamente citan una consigna oficial para que no los molesten. La realidad es que CUBA ES UNA DICTADURA.

Imagen de Anónimo

Creo que fue un arranque de colera lo que hizo que hiciera este video. Fue la manera que encontro de manifestar su enojo. Ripiar el periodico oficial delante de las camaras, en una especie de performance o acto de liberacion. Creo que fue su idea, porque limpiarse las nalgas con periodico es parte ya de la "cultura" nacional! Eso es sabido. 

Imagen de Anónimo

este es jodedor de naturaleza, a sus papeles en la serie de eduardo del llano con el personaje nicanor, le suma estos consejos utiles, seguro que vendran mas, arriba mi cuba que unos lloran cuando nosotros gozamos.

Imagen de Amadeus

Patético y grotesco después de medio siglo de castrismo. No sé si hay que reirse o llorer.

Imagen de Anónimo

Los guapos se fueron huyendole a los viejos cagados Fidel y Raul. jejeje