Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
OBITUARIO

Muere la directora de Radio Reloj, Omayda Alonso

La directora de la emisora oficial Radio Reloj, Omayda Alonso Diezcabezas de Armada, falleció este lunes en La Habana, a los 52 años de edad, "luego de una larga lucha contra el cáncer", informó el portal de la Radio Cubana en internet.

Graduada de Licenciatura en Periodismo en 1987, estuvo durante los últimos diez años al frente de la emisora estatal.

Desde su graduación en la Universidad de La Habana trabajó en Radio Reloj donde ocupó diversos cargos.

Militante del Partido Comunista de Cuba, fue enviada a Guatemala a cubrir el trabajo de los "cooperantes cubanos de la Salud Pública", sector que atendió durante su etapa como reportera.

Escribió el libro Del tocororo al quetzal, sobre la labor de médicos y enfermeros cubanos en ese país.

Según la nota emitida por el estatal ICRT, "obtuvo varias distinciones sindicales y profesionales", como la Medalla Hazaña Laboral, que confiere la CTC, el único sindicato legal bajo control del Gobierno, y el Reconocimiento al Mérito Periodístico, que otorga la Radio Cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Con suerte ahora se va a encontrar en el otro mundo con ‘Manzanita”, aquel asaltante a Radio Reloj (Jose Antonio Echevarría)  que no tenía un pelo de comunista y era religioso, católico….y va a tener que darle un montón de explicaciones sobre como la isla termino siendo rojita…y como  Castro se lo quitó de encima  infiltrando a un agente castrista en su movimiento y delatándolos  a la policía….porque  Castro  quería ser el único líder….

Imagen de Anónimo

Lamento la muerte de esta mujer aún joven, casi cualquier vida humana es lamentable y este es el caso, no quiere decir que no repruebe su posición política mientras estuvo viva.Sensibilidad ante todo, especialmente para el crítico del veneno del alacrán, no estaba a la venta, era algo que se hizo a partir del desespero de una familia viendo morir a un joven miembro, siempre estuvo esta desgarradora historia, cualquiera haría lo indecible por salvar a un allegado, especialmente si trata de un menor muriendo de cáncer. Todos podemos ser tontos en esta circunstancia.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@23:12: Revolución trinfante???? Ah, por favor, podrías decirnos a qué te refieres???? Pues, tú dirás Yanquis no, pero tu dueña, tu jefa, tu ama Raulina Shakira Pomarrosa Dilatada se muere porque los yanquis le den el dinerito que ella necesita para sus implantes de busto. Los actuales de ella ya están muy caídos!!!! Yo diría: CUBA LIBRE SÍÍÍÍ, CASTROS, IDIOTAS Y COMUNISTAS COMO TÚ NOOOOOOOOO!!!!

Imagen de Anónimo

Se la llevó un cangrejo

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse gloria eterna alla donde estes seguiras viendo a la revolucion triunfante. Yankies no

Imagen de Zoraida Marrero

Pobre mujer...¿y no le dieron a probar veneno de alacrán y esas otras pócimas que venden en Cuba para los tontos?

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que pena!!! Pero una comunista menos!!! En esa emisora bastante que legitimaba a los asesinos de los Castrofascistas!!! Lo lamento porque era una mujer muy joven, pero tampoco niego que es la única forma de quitar a los comunistas de encima de Cuba: con la naturaleza!!!!!