Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
MODA

Narciso Rodríguez y Proenza Schouler se ausentan de la Semana de la Moda de Nueva York

Los diseñadores de la casa de moda Proenza Schouler, Jack McCollough y el cubanoamericano Lázaro Hernández, fueron algunas de las ausencias de la Semana de la Moda de Nueva York iniciada este jueves, según apunta New York Post.

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez también es otra de las figuras que no ha elegido este escenario para dar a conocer su nueva colección de primavera/ verano 2018, recuerda Vogue.

Proenza Schouler ya habían anunciado desde principios de año que se trasladaban de la cita neoyorquina a la Semana de la Alta Costura de París como parte de su estrategia de tener una "presencia internacional más pronunciada".

En el caso de Rodríguez, Vogue explica la ausencia por la reciente paternidad del diseñador (que tiene dos hijos gemelos recién nacidos, de tres meses) y porque "ha empezado a sentir que la Semana de la Moda de Nueva York se está convirtiendo en Celebrity Fashion Week". 

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó este jueves, en este evento semestral diseñadores de todo el mundo presentan sus últimas colecciones, en este caso para la primavera/ verano de 2018.

Por el evento neoyorquino ya se han hecho pasar varias celebrities, entre ellas Kim Kardashian.

Esta cita de la moda comenzó con la diversidad cultural de la casa española Desigual y la representación antagónica de Hollywood de Calvin Klein, según reportes de EFE.

Desigual volvió a la Gran Manzana con una colección dominada por influencias culturales de todo el mundo, que además contó con el singular toque del nuevo director creativo de la firma, el reconocido diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo Jean-Paul Goude.

Asia, y en concreto Japón, fueron los protagonistas del vistoso show, en el que unas cuarenta bailarinas y una docena de modelos recorrieron la pasarela danzando al ritmo de eclécticas canciones, vestidas con coloridos y originales diseños.

Calvin Klein presentó, por su parte, una colección de Primavera 2018 inspirada en el mundo del cine, concretamente en Hollywood y en sus retratos tanto de la pesadilla como del sueño americano.

Raf Simons, el director creativo de la prestigiosa casa de moda desde hace poco más de un año, mezcló en sus diseños constantemente los códigos estéticos de los filmes de Hollywood más crudos con los de las cintas que muestran una sociedad exenta de defectos y una vida ingenua y sencilla.

Así, las prendas amplias de plástico, goma y materiales desgastados, raídos, pintados y manchados de las películas de terror se mezclaron en la pasarela con prendas de cortes limpios y clásicos manufacturadas con satén brillante en colores rosas, rojos, blancos, azules y negros, combinados con botas estilo cowboy.

Al show de Calvin Klein, en el que desfiló la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, asistieron numerosas caras conocidas, como la actriz Lupita Nyong'o, el actor Jake Gyllenhaal, el comediante Trevor Noah, las modelos Karlie Kloss, Carolyn Murphy y Paris Jackson.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.