Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:35 CET.
TELEVISIÓN

Rubén Cortada vuelve a la pequeña pantalla española en una comedia familiar

El actor cubano Rubén Cortada regresa a la pequeña pantalla española este otoño, en Telecinco, la cadena que le abrió las puertas para interpretar al narcotraficante Faruq Ben Barek en la serie El Príncipe.

Cortada, que también participó en la comedia Olmos y Robles y en la película para la televisión Lo que escondían sus ojos, se ha unido al reparto de Ella es tu padre.

Se trata de una comedia familiar, donde el cubano interpretará a Tomy Roales, un rockero "tarambana", como él mismo lo define en declaraciones a Cine 54, que "se refugia en las mujeres, en el alcohol, en la música y su sueño es volver a retomar la mejor etapa de su banda". 

En la serie, que se estrena este 4 de septiembre a las 10:00 de la noche, Cortada canta y toca la guitarra, y "es un creador de problemas".

"Sorprendentemente, no digo que sepa cantar, pero ¡oye! lo lancé y parece que cuela. Evidentemente ayudado por algún que otro programa. Aprendí a tocar, tengo mis acordes, pero no toco guitarra", dijo.

"Cantar, yo había hecho una prueba para una cosa que iba a hacer (Enrique) Urbizu y ahí empecé. Yo creo que es más energía que saber cantar. No quería que me doblaran, dije: 'Vamos a intentarlo, por lo menos'", añadió.

Para el actor, que ha hecho de ministro franquista, de Guardia Civil o de narcotraficante durante su carrera en España, su papel clave ha sido el de Faruq.

"No nos engañemos. Sin Faruq no hubiese habido nada. A lo mejor hubiese aparecido, pero como secundario. Y ya después Olmos y Robles me pone a trabajar ya de mano derecha del protagonista. Me encanta la comedia, además me lo paso muy bien", señaló.

Para Cortada, "hacer de galán es de lo más difícil" y le "preocupa perder su privacidad en la Isla", donde no suele seguirse su carrera, al menos no en estos momentos, según consideró.

Fuera de España, el actor cubano participó recientemente en la serie para la televisión argentina Supermax, un thriller psicológico estrenado a principios de abril y en el que compartió roles protagónicos con Cecilia Roth y el español Santiago Segura, entre otros.

Avance de la serie española 'Ella es tu padre'

Rubén Cortada interpreta a Tomy Roales, un rockero, 'creador de problemas', cuyo 'sueño es volver a retomar la mejor etapa de su banda'. (MUNDOPLUSTV)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Este chico es guapo guapo ahora actor malo malísimo. En el personaje que hizo de guardia civil junto a Pepe Viyuela, este último se lo comía con uniforme y todo.....daba verguenza ver las actuaciones de este guapo y las de Pepe que sí eran enormes.....en fin.....en la viña del señor....