Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Artes escénicas

Beatriz Valdés: 'Venezuela me ha ayudado a atenuar esa chusmería que tenemos los cubanos'

La actriz cubana, que actualmente vive en Miami, habla sobre su relación con Silvio Rodríguez, los rumores sobre su vinculación a 'hombres de poder' como Fidel Castro y Hugo Chávez, su carrera profesional, la actualidad cubana, y su partida de Venezuela: 'Me dolió irme de Venezuela. No me dolió irme de Cuba porque me fui con ilusiones'. (VEPLUS)

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Miami es el cementerio de los cubanos, el vertedero de los oportunistas. Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien en Miami.

Imagen de Anónimo

Esta "señora" solamente habla de ella. Olvida que el cine es una aventura colectiva. Por ejemplo, la "Bella del Alhambra" no hubiera existido sin su director, sin los técnicos, sin los demás actores como Verónica Lynn o ramoncito Veloz (por solo citar a ellos),  sin el que escogió y arregló los números musicales....sin embargo nunca los menciona, es solo ella la que representa a esa película. Está muy perdida esta señora.... ! 

Imagen de padre Ignacio

El arte mas grande de Betty es nadar y guardar la ropa, dice que Cara de Coco fue un emblema y un humanista.¿Emblema de que? Del mojonerismo, la censura y la manipulacion, humanista que fusilaba o mandaba para la carcel a sus opositores.Dice que Silvio Rodroguez tiene desconocimiento de la situacion de Venezuela, no hay tal, se trata de algo que en Guanabacoa le dicen hijoputismo y deblez.Betty tiene un compromiso etico con un sistema donde se formo, elemental amiga Betty, no habia otra opcion, se llama totalitarismo. Otra mas que le debe el cerebro y el talento al gran Cara de Coco.Luego hay un aspecto que me llama poderosamente la atencion, Miami no es un regreso a ningun utero, porque en el utero donde ella crecio, no habian pastelitos de guayaba, ni raspaduras ni alegrias de coco. A los mulatos de su generacion, el mayoralato de Biran los alimantaba con Paprika salad de Bulgaria, latas de col rellena polacas y chicharrones de viento vietnamitas. Ellla misma es un ejemplo de esa negacion que hacen los cubanos de su generacion, hablando con su acento caraqueño. La prueba es que cubanos que salieron mucho antes que ella y que no vivvieron el mojonerismo caracoquista, vivian el orgullo cubano a toda leche, Celia Cruz, Olga Guillot y un largo etc.Nadar y guardar la ropa

Imagen de Anónimo

No creo que "La Bella del Alhambra" haya "rescatado" el teatro bufo cubano, como dice esta senora. El teatro bufo cubano se ha perdido definitivamente, que forme parte del tema del filme es una cosa y "rescatarlo", o sea volverlo a activar es otra.

Imagen de Anónimo

Es espantoso leer todos estos comentarios. Esta mujer nos ha representado con mucho honor por medio de su talento y belleza. ¿Qué está gordita? Ella lo admite en la entrevista.  Cada día que pasa todos envejecemos y algunos engordamos. Nadie se mantiene igual pues nadie es Dorian Gray. Es la vida real. Y para oír chusmería no hay que ir a Cuba a ver al "hombre nuevo." La chusmería se ve en la mayoría de los comentarios aquí. La chusmería no es solamente las malas palabras, sino el modo de expresar las cosas y la falta de respeto.

Imagen de Anónimo

Ahora se esta aciendo la decente si toda la vida ha sido una chusma. y mira que tirarse a Silvio defensor de la dictadura de los castros 

Imagen de Amadeus

A mi lo que me maravilla cómo esta gente al final terminan en Miami para seguir hablando cáscaras.

Imagen de Anónimo

No hay mas que leer a  algunos anónimos que aqui escriben para darse cuenta que algunos cubanos son tremendamente mal agradecidos…Despedazan a una artista porque se arriesga a decir lo que piensa…mientras  que a Castro lo adulaban…porque Uds idolatran a los CAUDILLOS y a los MENTIROSOS!!! Tienen el complejo de nacion que iba muy bien , pero ahora no va a ninguna parte...

Imagen de Anónimo

Qué suerte Dios de vivir en paris hace siglos ! No tengo que soportar a nonimas como esta Vladés que nadie sabe quien es (la otra Valdés cubana ya no existe en Paris, por cierto).Esta lamentable ex actriz y ex bella, no se da cuenta que no existe ! Tuve que hacer un gran esfuerzo para recordar aquello de La Alhambra (ahora sin bella), para saber quién era esta Sra que ha pasado de Silvio Rodriguez a Chavez y de ahi a la Sabuesera, para salvar el pellejo y sus kilos.Pocas naciones como nuestra Cuba dotadas para crear estos personajes que se creen el centro del mundo y se van directo al olvido.

Imagen de Anónimo

Oye, esta mujer como pudo tener una relación con el diablo de Silvio Rodríguez??????? Que asco!!!!