Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
ESPECTÁCULOS

El anfiteatro del Parque Lenin, reformado, reabre al público

El anfiteatro del Parque Lenin reabrió el sábado al público capitalino con un espectáculo artístico en el que participaron el Conjunto Folklórico Nacional que hace 45 años inaugurara ese espacio y la cantante Omara Portuondo, entre otras figuras de la cúpula del régimen.

Según destacó la prensa estatal al acto de reapertura asistieron el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista en La Habana, a quienes colocan como los hacedores del proyecto.

Annia Massino Castro, directora del Parque Lenin, dijo que la reparación del local era un antiguo reclamo de los trabajadores del centro y la terminación tuvo el apoyo de organismos como el Ministerio de la Construcción y el estatal Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Según la funcionaria se modificaron elementos del diseño original como el escenario, que en sus inicios era flotante, y fue sustituido por uno de losa circular, con 20 metros de circunferencia y cinco de altura.

Inspirada en la arquitectura romana, el anfiteatro del Parque Lenin tiene varias graderías con 1.200 butacas de piedra, talladas de forma cónica.

En el espectáculo del sábado Portuondo estuvo acompañada del pianista Rolando Luna.

"A ritmo de festival" y de los Guaracheros de Regla concluyó la noche con el tema que el cantautor Paulo FG y el proyecto Sonando en Cuba prepararon para el verano en la Isla.

El anfiteatro cuenta con dos camerinos colectivos y uno principal, además de modernos sistemas de luces, según la oficial Agencia Cubana de Noticias.

La reapertura de este espacio se suma a otros recientemente abiertos, como las piscinas populares del propio Parque Lenin y el complejo recreativo Río Cristal.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

solo puedo decir, jajajajaj...PhD Cubano

Imagen de Anónimo

El escenario está mucha distancia del público, los asientos son de piedra, el lugar está lleno de mosquitos, y además, llegar hasta allí puede convertirse en una odisea. Dinero invertido inútilmente, como todo lo que hace el gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

Numca entendere.para q.sirve un escenario a tanta distancia del publico. Y ademas asientos de piedra. Solavaya. Se les fue la musa a los diseñadores originales. Mira q.renovar esa.porqueria con tantas cosas q.hay q arreglar en Cuba. 

Imagen de Anónimo

ya tú sabes: y me solté el cabello, me vestí de Jlo, me puse tacones y armé tremendo plumero!!!! jajajajajajajajaja! La mosquitera debe estar ahí prendida!!!!

Imagen de Anónimo

Como dijo el ilustres Carlo César Nerón Alcíbiades Aristóteles Plutón Julio Cayo Tiberius Incitatus (se lee Inquitatus): No hay que llorar porque la vida es un carnaval y las penas se van cantando en el nuevo anfiteatro del Parque Stalin!!!! Bah, pan del malo y circo MUY BARATO!!!

Imagen de Anónimo

ahora va el ciclon irma pa cuba y va a poner el anfiteatro ese en tampa.

Imagen de Anónimo

Circo solamente  (y del malo), porque de Pan no se puede hablar en Cuba ya. Pobre pueblo ....pero bueno, cada cual tiene lo que se merece.

Imagen de Anónimo

@20:08: Lo mismo te digo!!! Que mala imagen le dejan al resto del mundo incoherentes como tú!!!

Imagen de Anónimo

Ay compadre! Que guapetón eres! Así que soy cederista y que tú hablas lo que te sale de los cajones, soy comunista además. Oye, como tu le dejas que desear a los que estamos del lado de acá! 

Imagen de Anónimo

O sea que ya no es un anfiteatro flotante. Se perdió la escencia del diseño. No se que de logro tiene eso.