Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
MÚSICA

La Ruta de la Rumba considera que Fidel Castro es 'el rumbero mayor'

Un grupo de rumberos cubanos realizarán este viernes un concierto dedicado a Fidel Castro, con el cual han decidido cerrar las actividades de la XIX edición del Festival Internacional La Ruta de la Rumba, según recoge la oficial Prensa Latina.

El espectáculo, fijado para las 5:00 pm, hora local, en el habanero Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, reunirá a 17 agrupaciones que interpretarán todas las variantes del género musical declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los organizadores del evento dijeron que "el concierto es la ocasión elegida para evocar la memoria de Fidel Castro", a quienes consideran "el rumbero mayor por sus incontables aportes a la emancipación y dignidad de Cuba".

"Rumba por Fidel. Comandante invicto" es el nombre que eligieron las autoridades al frente del festival para el espectáculo de cierre. Durará aproximadamente dos horas.

La Ruta de la Rumba es una iniciativa liderada por el Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, que arrancó 18 de agosto y tuvo actividades por toda la Isla.

Cuando el género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la delegación del Gobierno cubano ante la UNESCO aprovechó la ocasión para difundir su mensaje en un organismo internacional y también dedicó el reconocimiento a la memoria del dictador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

ese hombre está locose volvió locosu mente lo ha llevado al precipiciode lo absurdoese hombre está locose volvió loco la vida lo ha apartado poco a pocode la gente ya no sigue el caminoque lo guía el destinosólo siente que el mundo se abre bajo sus pies ese hombre está locoquiso soñar de más y mientras mariposas perseguíaotro hombre moría él creyó que la tierrase debía a la guerraél creyó en un altarél creó un enemigo que en realidad era amigosólo un amigo más ese hombre está locomas no quiere morirsus hijos lo reclaman en el mundode los vivosmas no lo atan sus hijosni tampoco el destinomas no lo ata la vidatampoco el amor ese hombre está locoquiere esperar el finpues tiene fe en que éste llegue antes que el inviernoy mientras él espera otros se desesperanotros hacen lo mismo, lo mismo que élotros también están locosquieren esperar el fin ese hombre está locoese mundo está loco, loco, locoESE HOMBRE ESTÁ LOOOOOOCOLOOOOOOOCOESE HOMBRE ESTÁESE MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCOESE HOMBRE ESTÁESE HOMBRE ESTÁ LOCOESE MUNDO ESTÁLOCOESE HOMBRE ESTÁLOOOOOOCOese hombre está

Imagen de Anónimo

Pues a mí me dijo cierta señora que se llama Dalia Zorra del Valle que Fidel era muy mala hoja, y yo no sé, pero si eres mala hoja o mala barilla como dice 00:35 ENTONCES ERES PATÓN!!!! Así que esto es buche y plumas namá por parte de estos lameculos de La Ruta de la Rumba!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Fidel Castro despreciaba a los artistas, al igual que a los rumberos, todos eran para él: m......s. ¿Cuándo cojones lo vieron bailando rumba ni cerca de algún rumbero? A buenas horas... Ese lo que fue toda su vida un HP, de los peores que abortó Cuba.

Imagen de Anónimo

ano 17.50 CEST:y mala barilla tambien!!!

Imagen de Anónimo

Aeh aeh aeh la chambelona, Fidel no tuvo porque lo parió una monaaaaa, aeh, aeh, aeh la chambelonaaaaaaa!!!!!

Imagen de Anónimo

MUELERO,MUELERO MAYOR¡ que manera de guataquear caballeroooo

Imagen de padre Ignacio

Castro fue la ruta de la sangre y el mojonerismo.

Imagen de Anónimo

Mayor rumbero y mayor hijo de la gran p... 

Imagen de Anónimo

Es grotesco ! Qué gentuza ! Seguramente "Guarapo-Cambolo" odiaba la rumba y todo lo que fuera música popular cubano. Tenía cara de ser tremendo patón !!!!!