Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
CINE

Fernando Pérez ya está rodando 'Insumisa', su nuevo filme

El director cubano Fernando Pérez ya está rodando su nuevo filme, Insumisa, según compartió en su perfil de Facebook el actor Héctor Noas que interpreta a uno de los protagonistas.

El reparto incluye a otros jóvenes actores como Giselle González y Mario Guerra.

En entrevista con DIARIO DE CUBA en abril pasado, el director adelantaba que Insumisa era una película de época cuya acción transcurre a principios del siglo XIX.

Asimismo, el largometraje está basado en una historia real, la del médico suizo Enrique Faber, quien llegó a Cuba y se estableció en Baracoa donde montó su propio consultorio.

"El filme cuenta cómo Faber es reconocido por su trabajo y hasta se casa con Juana de León. Pero estalla el escándalo porque se descubre que Enrique era Enriqueta. Había asumido el rol de hombre ya que en aquella época estaba prohibido a las mujeres ejercer la profesión de médico, y más tratándose de cirugía, que era su especialidad", detalló.

"Eso fue un escándalo, la condenaron, existen todas las actas judiciales, el proceso, como Juana de León negó toda esa realidad. Y a partir de ahí, nos inspiramos Laura Hunter y yo para escribir un guion que no es absolutamente biográfico en el sentido histórico, pero sí una película que va a intentar darle una resonancia contemporánea a esa historia", indicó el director.

El narrador y ensayista Antonio Benítez Rojo (La Habana, 1935-Northampton, Massachusettts, 2005) dedicó su novela Mujer en traje de batalla (Alfaguara, Madrid, 2001) al caso de Faber, aunque Fernando Pérez ha dicho que su película no está basada en este libro

Benítez Rojo fue el autor del cuento que inspiró Los sobrevivientes de Tomás Gutiérrez Alea.

La publicación Vistar reveló que el rodaje de Insumisa concluirá en el mes de septiembre.

Fernando Pérez visita la redacción de DIARIO DE CUBA

El cineasta nos habla sobre 'Últimos días en La Habana', el cine independiente cubano, la Ley de Cine, y nos adelanta sobre su nuevo proyecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Fernándo Pérez, un cineasta cabal..

Imagen de Anónimo

"Insumisa" debía llamarse una película cubana sobre las Damas de Blanco o cualquiera de las opositoras que reciben agresiones cada vez que gritan o hacen algo contra el régimen.

Imagen de Anónimo

Que Fernando Pèrez haya estado meses atrás en la redacción de DDC, es un paso adelante. Lamentablemente, siempre tienen que ir zigzagueando para que no los tilden de propagandistas del imperialismo, contrarrevolucionarios o estupideces que ya estamos cansados de escuchar por 60 años, pero vemos que los hijos de los Castro son adoradores de las buenas marcas, todas capitalistas, y que el arroz con frijoles de la bodega, jamás lo comen.