Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
Música

Sabina: 'Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones'

"Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones", dijo el cantautor español Joaquín Sabina en una entrevista concedida a la revista chilena The Clinic. No hay más que ver "lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista", añadió.

Sabina viajará a Chile en octubre para presentar su disco Lo niego todo, sobre el cual habló con la publicación.

The Clinic le preguntó sobre uno de los temas del disco, "Leningrado".

"Es una canción que escribí lleno de amargura, por ver en qué ha quedado esa religión del siglo XX que fue la Revolución rusa y todo lo que vino después. Para la gente de mi generación, que viajaba a la Unión Soviética a aquellos congresos de la juventud —de eso habla exactamente esa canción—, ver en qué ha degenerado todo eso ha sido una cosa dramática, desgarradora. Y bueno, unir eso con una historia de amor en Leningrado, cosa que también sucedía en la época; me pareció una buena idea para contar algo de la historia del siglo XX", explicó.

Calificó de "patético" el desarrollo "que han tenido las utopías en todo sitio", incluidas las que generó la Revolución cubana.

Sabina ha sido un admirador del sistema implantado en Cuba y en viajes a la Isla incluso se reunió con Fidel Castro. Sin embargo, en los últimos años ha criticado al régimen.

Es una "gerontocracia que no sabe cómo abrir las puertas que inevitablemente se van a abrir", declaró en 2011.

En cuanto a España, Sabina dijo que se siente "del lado de esos millones que votaron a una izquierda joven y un poquito más radical. Pero no tanto del lado de sus dirigentes" porque "ya han empezado a tener los mismos vicios que criticaban, como siempre pasa".

Preguntado por el discurso Pablo Iglesias, el líder del partido izquierdista Podemos, respondió que a veces se identifica con él, pero a veces no.

"Por ejemplo, ellos siguen apoyando a (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro y a la revolución bolivariana, y yo no puedo apoyar eso, de ninguna manera. Venezuela es el país más rico de América Latina y está harapiento, no hay libertad de prensa, no hay separación de poderes… es imposible seguir defendiendo eso", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Las revoluciones no pueden sino envejecer mal porque si, luego del fulgor inicial, no dan paso a un gobierno más o menos "normal" y pretenden entronizarse en esa monstruosidad que llaman "Gobierno Revolucionario", terminan por no ser ni gobiernos ni "revolucionarias".

Imagen de Anónimo

El perico que olia Sabina no le dejaba,a ver si residiendo en Cuba podia darse los toques de polvo que se metia,bueno alo mejor si,en la disco"Fantasy" de Sandro el nieto de Castro pululan estas sustancias.Claro no todo el mundo puede entrar,solo hijos de papa,diplomaticos,jerarcas decorporaciones y algunos "macetas " conocidos.Incluso cuenta con proteccion policial pues la estacion de la PNR le queda casi enfrente.Ellos jams han actuado ante las quejas delos vecinos.Un jefe del lugar quiso tomar medidas y fue trasladado.En cuanto a Sabina (a quiern admiro su talento)solo le ha quedado escribir sobre los polvos que echo y los olidos.E l tipico cantinfleo politico,voy aver si si son tan de izquierda como Gerard Depardieu el actor frances muy izquierdista hasta que los socialista le duplicaron sus impuestos,opto por irse a Rusia y adquirir la ciudadania de ese pais.Si los ultraizquierda de"Podemos" triunfan Joaquin estara hurgando en los latones como su letra de los" Conductores suicidas"pues en el socialismo no hay prosperidad,miren a Venezuela  asesorada previo pago de 5 milloncejos por el satrapa de Pablo Iglesias,pues el quitara y se adueñara de lo que no es suyo,pero no sera de gratis miren al pais sudamericano y....... preparense.

Imagen de padre Ignacio

Ahora se cayo de la mata este, que hasta el otro dia era un rojete. Las revoluciones nacen, viven y envejecen en el mas absoluto mojonerismo. Este cabello pelvico y Juan Manuel Serrat ahora se cayeron de la mata, lo que pasa es que no se lastimaron sus traseros obesos, porque han caido sobre un colchon de moneda dura, ganada de venderles sus odas al comunismo a la rojeria, en especial a los idiotas latinoamericanos.

Imagen de Anónimo

Las revoluciones comunistas, don Sabina, no sirven ni para limpiarse el fondillo. Porque ni en Cuba ni en Venezuela queda papel sanitario para limpiarse el culo.Parece grosero lo que digo pero es una verdad mas que evidente, mi padre iba a hacer caca a un riachuelo que pasaba por detras de mi casucha porque sino tenia que andar con el fondillo apestado todo el dia.Son cochinadas las revoluciones comunistas don Sabina, puras cochinadas hechas por cochinos...................................

Imagen de Anónimo

Es una "gerontocracia que no sabe cómo abrir las puertas que inevitablemente se van a abrir", declaró en 2011"... Para mi, es la unica vision clara de este comunista. Lo demas es pura nostalgia sovietista, es un ser que se alio a favor del sufrimiento de los cubanos en su mejor epoca de cantante.

Imagen de Anónimo

ano 21:35 no es usted poeta pero quedo muy bien esa comparacion, solo añadiria ese cuento que viene a compararacion del rojo del comunismo con la cocacola. Cuentan que una vez la URSS comenzo a pintar la luna de rojo como exponente del comunismo y el pueblo norteamericano se manifesto frente a la casa blanca, el presidente de turno los tranquilizaba, pero cada vez era mayor la superficie pintada y mas se enardecia ese publico y mas lo calmaba el presidente, al final cuando la luna brillaba roja en todo su explendor como simbolo del comunismo, un osado cohete escribio en la luna con letras blancas TOME COCACOLA BIEN FRIA.

Imagen de Anónimo

Habra encontrado este especimen liberatad de prensa y separacion de poderes cuando se revolcaba con los castros o algo toco el  bolsillo de este buen cantante pero tambien buen caradetabla.

Imagen de Anónimo

Yo comparo a éstas revoluciones con la Coca-Cola, tan roja como ella misma y dañina al corazón por su contenido sódico, salvando la diferencia que la segunda te la bebes cuando quieres y a éstas revoluciones hay que tragársela todo el tiempo.

Imagen de Anónimo

Corrupcion capitalista q compra el alma de estos

Imagen de Anónimo

Allá para los que la palabra de éste valga algo. Manipuladores de la afectividad. Zurdos snob pero que chupan del sistema que condenan de boca para afuera. Y condenan la mierda solo cuando apesta tanto que les afecta su "negocio".