Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
Música

Michael Olivera Group se presenta con 'Ashé' en Madrid

El baterista cubano Michael Olivera actuará junto a su banda este sábado 12 de agosto en Hoyo de Manzanares, donde presentará su último trabajo, Ashé, en el que hace un repaso por todos los ritmos, melodías y cantos del Caribe, reporta EFE.

El recital está enmarcado en el programa local "Buenas noches", que organiza el Ayuntamiento para promover el ocio cultural y nocturno entre quienes se quedan en la región en verano.

La cita arrancará a las 22 horas en el Auditorio Cervantes. Estará acompañado por la cantante Miryam Latrece, el pianista David Sancho, el bajista y guitarrista Munir Hossn y el saxofonista Ariel Bringuez.

Olivera, natural de Santa Clara y residente en Madrid, lleva años vinculado estrechamente con la escena jazzística española. Se ha convertido en una de los nombres más destacados del jazz tras haber actuado con grandes músicos como Chucho Valdés, Alfredo Rodríguez, Javier Colina, Sting, Esperanza Spalding o Tomatito, entre otros.

Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y ha participado en numerosos festivales como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montreaux Jazz Festival y Montreal Jazz Fest, entre otros.

El músico anunció recientemente su nuevo trabajo en preparación titulado Oasis, en el cual propone un viaje musical a través de Cuba, Brasil y África, y donde también rinde homenaje al percusionista cubano Changuito.

'Ashé', por Michael Olivera Group

El joven baterista cubano presenta su primer disco como líder de su propio grupo, este 15 de abril en Madrid.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Buenisimo, pero te regalo a Alfredito Rodriguez, toca el piano como se dispara una metralleta, el kin, kin, kin kan, kin,kin me produce nauceas. Pero al final la cagar con el gritico de acheeee! que cosa es eso, me rompieron los oidos despues de escuhar algo agradable. Los cubanos no cambian!