Viernes, 22 de Septiembre de 2017
22:19 CEST.
MÚSICA

Yomil & El Dany se disculpan por los precios de un concierto en Miami y anuncian rebajas

Yomil & El Dany se disculparon el jueves por los altos precios de las entradas para un concierto programado en el Watsco Center de la Universidad de Miami este sábado, que oscilaban entre los 89 y los 900 dólares. Las exorbitantes cifras generaron una ola de críticas en las redes sociales.

"No teníamos una noción de cómo iban a ser los precios del concierto. Cuando nos enteramos del precio y lo que decía nuestro público en las redes sociales nos reunimos con los organizadores y se rebajaron a un precio módico para que el pueblo pudiera disfrutar de este gran concierto”, dijo Yomil a El Nuevo Herald.

Afirmó al medio local que algunos de los boletos habían sido rebajados un 50%.

Al ponerse a la venta los tickets para el concierto de los reguetoneros (que actúan por primera vez en Miami), las redes sociales estallaron en memes, críticas y controversias sobre los precios de las entradas VIP.

La controversia envolvió a actores y músicos cubanos, e incluso el personaje Nereida que encarna el comediante y actor Alexis Valdés se pronunció al respecto.

Según el diario, los organizadores del evento aclararon que los artistas no tenían "nada que ver" con un reciente escándalo en el club nocturno La Covacha de Miami donde varias mujeres se desnudaron para ganar la entrada más cara al concierto.

La Covacha permanece cerrada después de que la ciudad de Sweetwater emitió el miércoles una suspensión temporal del permiso para operar del club a consecuencia del escándalo.

Pese a las polémicas, Roberto Hidalgo Puentes (Yomil), nacido en La Habana y mecánico de profesión, celebró el apoyo que han tenido del público en Miami. "Nos estaban esperando desde hacía dos años. Este es el concierto de nuestras carreras. Va a marcar un antes y un después en la música de Yomil & El Dany", dijo.

Para Daniel Muñoz Borrego, (El Dany), exestudiante de medicina en La Habana, el dúo está "preparado psicológica y musicalmente" para dar lo mejor de sí.

"Este es nuestro único concierto en EEUU", señaló Yomil, quien además agradeció las muestras de afecto recibidas en su reciente gira por Europa.

"Todavía tenemos que ir a República Dominicana y a Canadá. La gira ha sido un gran éxito", añadió.

En la Isla, el Paquete Semanal, un canal informal de difusión basado en compartir archivos a través de memorias USB y discos duros externos, ha permitido que el dúo de reguetoneros sean conocidos de una punta a otra del país.

"Lo que más ha ayudado a la música de Yomil y el Dany ha sido el pueblo. Desde que salió la primera canción, 'Tengo', se volvió viral a partir de las redes alternativas", explicó El Dany.

Para Yomil ha sido impresionante cómo la gente comparte su música en los almendrones (taxis privados de La Habana).

"Nosotros anunciamos que tal día va a salir el video y ese día intentamos que esté en nuestro canal de YouTube, que ya tiene 83.600 suscriptores. Todo esto lo hacemos desde Cuba", explicó Yomil. Su video clip, "Tarde pero seguro", tiene más de 3.000.000 de reproducciones en apenas unos meses.

La presentación de los artistas en Miami forma parte de la promoción de su disco Ambidiestros. La producción del concierto está a cargo de P.M.M., una empresa privada radicada en la Isla.

Nereida diserta sobre Yomil & El Dany

Esos muchachos 'pueden poner el precio que les dé la gana' a su concierto, 'es libre mercado, los locos son los que lo pagan', dice.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Para gusto los colores, pero este guajirito no paga ni un centavo para ver a estos dos elementos...

Imagen de padre Ignacio

La Covacha es la sede cultural de ese mojon llamado "Hombre Nuevo" El mojonerismo caracoquista poco a poco va cerenando en nuestras playas. Solavaya.

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja ja.. Ni gratis voy a verlos mientras más 900 dolares !! Ese lujo de lo puede dar Barbra Streisand, Celine Dion, Julio Iglesias, etc,,

Imagen de Anónimo

Yo lo unico q puedo decir es q desde que llegaron estos dos, el osmani garcia, chocolate, todo es problema y mas problema. Esta gente estan aqui pero no han salido de alla. Seria una buena idea q esta gente pasaran un curso de american way of life before comenzar a vivir aqui ya sea de forma temporal o permanente. Resumo,, Chocalate, ese no se cansa de hablar porqueria de que si es el mejor reguetonero de cuba, y otras anormalidades. Mira, si tu fueras el mejor, seria una verguenza para todos los cubanos, porque no sabes ni hablar, y es mentiroso porque el otro dia se tuvo q ir de una entrevista porque lo agarraron de atras pa´lante. El Osmani ese que no se cansa de salir de un problema para en otro, primero fajao con el exilio, despues problemas de drogas, sale mas tarde diciendo q se va a rehabilitar, sale y tiene problema de violencia domestica con la novia. Estos dos, ponen una foto con dolares en las manos, despues se fajan con el chocolate, ahora las mujeres esas semi desnudas en el club, chocolate los acusa de q son de la seguridad. Por que no se regresan alla q es donde es comun todo este enredo Mientras estaban gente de zona, Jacob, todo iba normal. Vamos a ver migracion Usa y embajada Usa en cuba a quien le dan visa, hay mucha otra gente q se lo merece para seguir dejando entrar a esta gentuza q lo unico que hacen es poner el nombre de cuba por el piso. Q ni se crean q algun famoso al estilo de Marc, Jennifer, Daddy van a presentarse con ellos, pa´lla pa´lla, Jacob, Gente de zona, denle de lado a esta gente o se meten en problemas tambien. thx

Imagen de Anónimo

Y estos quienes son?

Imagen de Anónimo

Cuando el REGEATTON surgio, la musica, las voces y las letras estaban de vacaciones. Recuerden que se asqueroso genero nacio en Puerto rico, de ahi YA no salen buenas mentes.

Imagen de Anónimo

Alexis, llegate de nuevo a Club de la comedia para ver si te vuelves a entrenar porque estas pesao. Papo, el dinero acomoda pero no te duermas, estas vomitivo.

Imagen de Anónimo

eso de precio modico me suena a cubaneo, jajajajaja, a mi me pagan pa ir a verlos y no voy, jajajajaja