Back to top
Música

Yomil & El Dany se disculpan por los precios de un concierto en Miami y anuncian rebajas

El alto costo de las entradas VIP, hasta 900 dólares, genera polémica en las redes sociales.

Miami

Yomil & El Dany se disculparon el jueves por los altos precios de las entradas para un concierto programado en el Watsco Center de la Universidad de Miami este sábado, que oscilaban entre los 89 y los 900 dólares. Las exorbitantes cifras generaron una ola de críticas en las redes sociales.

"No teníamos una noción de cómo iban a ser los precios del concierto. Cuando nos enteramos del precio y lo que decía nuestro público en las redes sociales nos reunimos con los organizadores y se rebajaron a un precio módico para que el pueblo pudiera disfrutar de este gran concierto”, dijo Yomil a El Nuevo Herald.

Afirmó al medio local que algunos de los boletos habían sido rebajados un 50%.

Al ponerse a la venta los tickets para el concierto de los reguetoneros (que actúan por primera vez en Miami), las redes sociales estallaron en memes, críticas y controversias sobre los precios de las entradas VIP.

La controversia envolvió a actores y músicos cubanos, e incluso el personaje Nereida que encarna el comediante y actor Alexis Valdés se pronunció al respecto.

Según el diario, los organizadores del evento aclararon que los artistas no tenían "nada que ver" con un reciente escándalo en el club nocturno La Covacha de Miami donde varias mujeres se desnudaron para ganar la entrada más cara al concierto.

La Covacha permanece cerrada después de que la ciudad de Sweetwater emitió el miércoles una suspensión temporal del permiso para operar del club a consecuencia del escándalo.

Pese a las polémicas, Roberto Hidalgo Puentes (Yomil), nacido en La Habana y mecánico de profesión, celebró el apoyo que han tenido del público en Miami. "Nos estaban esperando desde hacía dos años. Este es el concierto de nuestras carreras. Va a marcar un antes y un después en la música de Yomil & El Dany", dijo.

Para Daniel Muñoz Borrego, (El Dany), exestudiante de medicina en La Habana, el dúo está "preparado psicológica y musicalmente" para dar lo mejor de sí.

"Este es nuestro único concierto en EEUU", señaló Yomil, quien además agradeció las muestras de afecto recibidas en su reciente gira por Europa.

"Todavía tenemos que ir a República Dominicana y a Canadá. La gira ha sido un gran éxito", añadió.

En la Isla, el Paquete Semanal, un canal informal de difusión basado en compartir archivos a través de memorias USB y discos duros externos, ha permitido que el dúo de reguetoneros sean conocidos de una punta a otra del país.

"Lo que más ha ayudado a la música de Yomil y el Dany ha sido el pueblo. Desde que salió la primera canción, 'Tengo', se volvió viral a partir de las redes alternativas", explicó El Dany.

Para Yomil ha sido impresionante cómo la gente comparte su música en los almendrones (taxis privados de La Habana).

"Nosotros anunciamos que tal día va a salir el video y ese día intentamos que esté en nuestro canal de YouTube, que ya tiene 83.600 suscriptores. Todo esto lo hacemos desde Cuba", explicó Yomil. Su video clip, "Tarde pero seguro", tiene más de 3.000.000 de reproducciones en apenas unos meses.

La presentación de los artistas en Miami forma parte de la promoción de su disco Ambidiestros. La producción del concierto está a cargo de P.M.M., una empresa privada radicada en la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.