Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
CINE

La vida de Lucy y Desi llegará al cine

Amazon Studios ha adquirido los derechos para el biopic del cubano Desi Arnaz y de Lucille Ball, su esposa, según informa el sitio Deadline.

El guion del filme estará a cargo de Aaron Sorkin (La red social), y Cate Blanchett, ganadora de un Óscar, interpretará a Lucille.

Para encarnar al cubano se barajan varios nombres, entre ellos el del español Javier Bardem.

Tanto Desi como Lucille fueron los protagonistas de la popular serie televisiva estadounidense de los años 50 I Love Lucy. Ambos fundaron la exitosa productora Desilu, que lanzó series como Star Trek.

Los hijos de los actores, Lucie Luckinbill y Desi Arnaz Jr., serán los productores de la película biográfica que retratará "la tempestuosa relación amorosa/ comercial" de la pareja.

Desi Arnaz fue un emblemático y versátil personaje. Según Orlando González Esteva, "tan pronto cantaba 'Babalú' como revolucionaba el modo de filmar [en televisión]. Ningún cubano gozó ni ha gozado de tanta fama en los medios de comunicación de Estados Unidos".

Su hija Lucie describió una vez a Arnaz como "un gran amante de la vida y todo lo que tenía que ofrecer".

Asimismo, durante una entrevista con Archive of American Television, rompió el silencio sobre el ascenso de su padre al éxito después de que él y su familia se fueran de Cuba en 1933, tras la caída del presidente Gerardo Machado.

La hija contó que después de varios años difíciles viviendo en Miami, el padre de Arnaz "lo empujó para conseguir un trabajo como músico. Desi eventualmente se hizo famoso por introducir la conga en Estados Unidos, apareció en Broadway y voló a Hollywood, donde conoció a Ball en el set de una película".

I Love Lucy, emitida desde 1951 hasta 1957, fue la serie televisiva más vista en EEUU durante cuatro temporadas. Fue retransmitida en numerosos países y ganó cinco premios Emmy. Además, se convirtió en el primer show televisivo grabado en estudio, en película de 35 mm, frente a una audiencia.

En 2002, I Love Lucy ocupó el segundo lugar en la lista de TV Guide de los más grandes programas de televisión, detrás de Seinfeld y por delante de The Honeymooners. Y en 2007 fue catalogado como uno de los "100 Best TV Shows of All-TIME".​

La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo, interpretado por Desi Arnaz, ella estadounidense y él cubano. La diferencia cultural era una de las fuentes de comicidad de algunos episodios.

Lucy y Desi le entran a 'Óyeme, Cachita'

Las vidas de Desi Arnaz y Lucille Ball llegarán al cine, de la mano de Cate Blanchett y posiblemente de Javier Bardem.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Joshua, Bardem hizo de cubano en un papel dramático, aquí en esta película tendría que cantar y bailar y la verdad es que no lo veo dando el tipo, aparte de que la cara de Bardem, por mucho maquillaje que le pongan no se va a parecer a Desi Arnaz, que era un tipo más bien guapo. Bardem parece un orangután.

Imagen de Joshua Ramir

ok Amadeus, estaba dando chucho brother, pero ok con el Bardem, ya el tipo hizo de cubano en el filme de Reinaldo Arenas...

Imagen de Anónimo

Quien realmente se parece a Desy es Mathew Broderick, y es excelente comediante.

Imagen de Amadeus

@ Joshua Ramir–––>> No creo que el Estados Unidos de hoy sea el que usted pretender retratar como superficial e idiota. Por supuesto, que hay gente todavía con el cliché en la cabeza, pero no creo que en el mundo del cine de hoy sea la generalidad. Hay directores americanos con nivel y cultura como para no poner a Antonio bandera haciendo de Desi. El nombre de Javier Bardem debe haber caído sobre la mesa a trevés del chanchucho y el amiguismo. Bardem como su mujer Penélope Cruz, son actores sobrevalorados y que han hecho carrera en Hollywood a través de mucho cabildeo, no porque sean tan buenos. Hay quien habla incluso de payola por medio.

Imagen de Joshua Ramir

a los yumas le importa un p1ng0 si es español o cubano, o mexicano: habla español y tiene el pelo negro cualquiera sirve, they are all the same

Imagen de Anónimo

De niño, la primera vez que viví en EEUU, cada vez que decía que era cubano todos me preguntaban si conocía a Desi Arnaz. Pensaban que todos los cubanos se conocían.

Imagen de Anónimo

Que le den el papel a Luis Alberto García 

Imagen de Amadeus

No sé qué se puede tener en la cabeza como para pensar en Javier Bardem (acento español y no creo que se mueva bailando como un cubano) para el papel de Desi con la cara esa cara de Frankenstein. Actores hay en el mercado suficientes para el rol. Andy Gracía es demasiado viejo ya. No da el fresco, simpátioc y dinámico Desi de los 50's

Imagen de Anónimo

Por Dios, Bardem es un amargado hay que buscar a un cubano, que en Hollywood hay unos cuantos. 

Imagen de Anónimo

Bardem es buen actor pero es feo y en nada de.parece a Desi. Mas respeto por favor.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.