Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
ÓPERA

El cubanoamericano Nilo Cruz estrenará una ópera sobre Diego Rivera y Frida Kahlo

La vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera será plasmada en una ópera que se estrenaría en 2020.

El último sueño de Frida y Diego, cantada en español, fue escrita por el cubanoamericano Nilo Cruz con música compuesta por la pianista peruana ganadora del Latin Grammy, Gabriela Lena Frank.

Un adelanto de la producción se presentará el 24 de agosto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde Cruz y Frank ofrecerán una lectura musicalizada.

Coproducida por la Ópera de Fort Worth (FWO), la Ópera de San Diego, el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad DePauw, forma parte de la iniciativa Noches de Ópera de FWO, que presenta óperas contemporáneas en español creadas por artistas hispanos.

"Kahlo y Rivera tuvieron una influencia enorme en artistas estadounidenses, muralistas, diseñadores y hasta escultores. Su estilo y compromiso con la igualdad social sigue inspirando a millones alrededor del planeta", dijo Tuomas Hiltunen, director de FWO, en un comunicado emitido este jueves.

"The Last Dream representa a la perfección el espíritu pionero de FWO y nuestro compromiso por contar historias relevantes y que conectan con la comunidad", agregó.

La historia se sitúa en 1957, el año de la muerte de Rivera, y comienza en un cementerio durante la celebración del Día de los Muertos.

Rivera siente que la muerte lo ronda, y desea que su amada Frida regrese por él y lo guíe hacia su morada final. La catrina, al darse cuenta de esto, convence a Frida de volver por Diego. Una vez juntos, la pareja revive todo el amor, la pasión y hasta el sufrimiento que provocaron el uno en el otro, todo a través de sus obras de arte.

Cruz es un laureado dramaturgo y director de teatro. Fue el primer autor latino en ganar el Premio Pulitzer en la categoría drama con Ana en el trópico en 2003.

Nacido en Matanzas, emigró a EEUU en 1969. Estudió teatro en el Miami Dade Community College.

El cubanoamericano es uno de los más prolíficos y exitosos autores del circuito de Broadway y Off-Broadway sus obras se han representado en el New York Public Theater, Oregon Shakespeare Festival, Studio Theatre de Washington D.C., Pasadena Playhouse y en el Lee Strasberg Theatre de Los Ángeles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Buena suerte con eso.