Domingo, 22 de Octubre de 2017
05:32 CEST.
MÚSICA

Los hermanos Formell preparan un proyecto homenaje al fundador de Los Van Van

Tres hijos de Juan Formell que ya son parte de Los Van Van: Samuel (director y baterista), Juan Carlos (bajo eléctrico) y Vanessa (vocalista), más otros que podrían sumarse, están concibiendo un nuevo proyecto, fuera de la orquesta, en homenaje a su padre.

"Mi hijo (Jonathan) se está graduando de guitarra. Estamos mi hermano, Vanessa y yo. Somos cuatro, y creo que con dos más que hagamos parte de la familia es suficiente", adelantó Samuel Formell en declaraciones que recoge Vistar Magazine.

"Pensamos algo pequeño, de seis músicos, para interpretar la obra de mi padre. Queremos recuperar lo que escribió para Elena Burke, para Omara Portuondo", precisó el músico.

Según las palabras citadas por Vistar, la idea está bien cerca de concretarse. "Creo que cuando terminemos el disco que estamos maquetando —debe salir este año— vamos a empezar con el proyecto", aseguró.

Para el actual director de los Van Van, la orquesta sigue siendo "la prioridad".

"Un grupo es algo bastante difícil de mantener porque no son seis, son 30 personas y es bien complicado", dijo. Consideró además que la decisión no afecta directamente a la orquesta fundada por su padre.

"A veces nosotros no tenemos trabajo en una semana. Casi siempre nos presentamos sábado y domingo, y puede ser que, por ejemplo, entre semana podamos hacer un concierto de nosotros. No será algo que competirá con la orquesta. Van Van es lo primordial", insistió.

La última incorporación familiar a la agrupación fue la de Vanessa Formell. Se estrenó el pasado 22 de abril en un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.

La cantante sustituyó a Yenisey Valdés, que durante 13 años fue la voz femenina de Los Van Van. Valdés emigró a EEUU, donde se casó y a principios de año estuvo implicada en una controversia por algunas declaraciones al abandonar la agrupación.

Los Van Van estrenan una nueva versión de 'Amiga mía'

Videoclip dirigido por Alejandro Valera. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Van van siempre sonó a lata en vivo. No como La Aragón y otras grandes orquestas que aún sin estar completas, sonaban como igual donde se presentaran. Su popularidad se basó en recoger cuanto  dicharacho populachero y del bajo mundo hubiera para hacerse y mantenerse. Hay canciones excepcionales que por supuesto, no cantaron ellos.

Imagen de Anónimo

De Van, van, nada queda hace rato y ellos mismos saben que es infuncional, donde sea..Sinceramaente en lo personal y sin animos de ofender, creo que los numeros hechos en otras decadas tenian buena calidad, fueron cuidadosos con la letra, sonoridad y una serie de requisitos musicales que despertaron el espiritus musical en el espectador. Este señor que es su descendiente, no ha hecho otra cosa que destrozar el escaso oido sonoro cubano; Acertadamente llevo a esa banda a donde hace rato tenia que estar y por favor para tocar latas y cajones, gritar algunas rimas que repiten en las calles delincuentes comunes, no hace falta violar las cuatro lineas del pentagrama musical; Lo cierto es que mi patria necesita trabajar en un monton de cosas rapidamente y usted deberia con su aparejada familia contribuir a ello; Eso si, no le trate de barbusear a este cansado pueblo JAMAS, quizas algun que otro militante en la atestada Miami le prestara hipocrita atencion, ese momento no falta; Y para finalizar, sea limpio y directo con los demas comparseros, no apriete tanto los dientes antes de botar su mascaa, ellos esperan detras de la sonrisa por cortesia que le dedican a usted cada mañana.. 

Imagen de Anónimo

Y donde van a realizar ese aquelarre? Pienso que sea en Cuba, aunque conociendo al elemento  quizás vengan a Miami a recoger dólares. Ya el asesino ha  venido varias veces.

Imagen de Anónimo

Gracias Padre. Mande dos comentarios con el mismo tema hoy y me los censuraron.

Imagen de padre Ignacio

Espero que no le den visa el ex convicto de asesinato Samuel Formell, que asesino a una ansiana en Centro Habana y no cumplio una condena adecuada, por tan horrible delito,  debido a la lealtad politica de su padre, un alcoholico confeso.

Imagen de Anónimo

Pocos comentarios y ninguno de los nalgaflojas que le guataquean al castrismo desde "el intercambio cultural".....

Imagen de Anónimo

Pobre gente....................

Imagen de Anónimo

Más señales de que van van se apaga.

Imagen de Anónimo

No me puedo sacar de la cabeza a Juan Formell hablando guaperías contra la disidencia.