Back to top
MÚSICA

Los hermanos Formell preparan un proyecto homenaje al fundador de Los Van Van

El plan es unir a la familia en una iniciativa musical que deja fuera a la orquesta, pero que no compromete el trabajo de esta, dicen.

La Habana

Tres hijos de Juan Formell que ya son parte de Los Van Van: Samuel (director y baterista), Juan Carlos (bajo eléctrico) y Vanessa (vocalista), más otros que podrían sumarse, están concibiendo un nuevo proyecto, fuera de la orquesta, en homenaje a su padre.

"Mi hijo (Jonathan) se está graduando de guitarra. Estamos mi hermano, Vanessa y yo. Somos cuatro, y creo que con dos más que hagamos parte de la familia es suficiente", adelantó Samuel Formell en declaraciones que recoge Vistar Magazine.

"Pensamos algo pequeño, de seis músicos, para interpretar la obra de mi padre. Queremos recuperar lo que escribió para Elena Burke, para Omara Portuondo", precisó el músico.

Según las palabras citadas por Vistar, la idea está bien cerca de concretarse. "Creo que cuando terminemos el disco que estamos maquetando —debe salir este año— vamos a empezar con el proyecto", aseguró.

Para el actual director de los Van Van, la orquesta sigue siendo "la prioridad".

"Un grupo es algo bastante difícil de mantener porque no son seis, son 30 personas y es bien complicado", dijo. Consideró además que la decisión no afecta directamente a la orquesta fundada por su padre.

"A veces nosotros no tenemos trabajo en una semana. Casi siempre nos presentamos sábado y domingo, y puede ser que, por ejemplo, entre semana podamos hacer un concierto de nosotros. No será algo que competirá con la orquesta. Van Van es lo primordial", insistió.

La última incorporación familiar a la agrupación fue la de Vanessa Formell. Se estrenó el pasado 22 de abril en un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.

La cantante sustituyó a Yenisey Valdés, que durante 13 años fue la voz femenina de Los Van Van. Valdés emigró a EEUU, donde se casó y a principios de año estuvo implicada en una controversia por algunas declaraciones al abandonar la agrupación.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.