Domingo, 22 de Octubre de 2017
05:32 CEST.
MÚSICA

Ángeles: 'Ha sido difícil sortear las barreras y llegar al mercado internacional'

Archivado en

"El nuestro es un país de excelentes músicos y creadores, lo difícil ha sido sortear las barreras y llegar al mercado internacional. En ese sentido es positivo que Cuba se abra comercialmente a otros países, ha ayudado sin duda a la música y al intercambio cultural", afirmó Ángel Rodríguez, uno de los miembros de la banda Ángeles.

En entrevista con el diario chileno La Tercera, los chicos de la boy band cubana dijeron que sus ambiciones "van más allá del mercado estadounidense".

"Queremos encabezar el despegue de la nueva música de nuestro país, tal como cuando en los años 40 y 50 la música cubana explotó en el mundo entero", agregó Rodríguez.

De acuerdo con La Tercera, el cuarteto juvenil Ángeles "se ha transformado en el emblema de la nueva generación de pop cubano" y su éxito regional los ha hecho ganarse el apodo de "los One Direction de La Habana".

"Obviamente todo el mundo es libre de opinar y de hacer las comparaciones que quiera, pero preferimos que nos conozcan simplemente como Ángeles, la primera boy band cubana", señaló Rodríguez.

Sobre las inspiraciones del grupo, Rodríguez enumeró a La Charanga Habanera, Michael Jackson, Bruno Mars, Backstreet Boys y NSYNC.

El videoclip de la canción "Me mata tu amor" superaba a mediados de julio los cuatro millones de visualizaciones en YouTube. El grupo había lanzado hace poco más de un mes, el viernes 23 de junio, este primer sencillo en los EEUU.

La boy band está formada (además de por Rodríguez) por Sian Chiong, Hansel Delgado y Mikel Korta Torres. Los cuatro comenzaron su carrera internacional de la mano del productor Sergio George y de Warner Music Latina, con la que firmaron un contrato en abril de este mismo año.

"Ángeles va a revolucionar la música pop cubana. Nadie ha visto nunca a un grupo de chicos como ellos, van a tomar las escenarios de todo el mundo no solo con sus canciones, sino también con su espectacular show en vivo que es muy característico de todos los grupos cubanos", auguró George, ganador de un Grammy, en un comunicado.

Los pronósticos sobre la banda se van cumpliendo, a la cual la revista especializada Billboard se refirió como "una nueva sensación juvenil en Cuba".

En 2013, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, los "ángeles" congregaron a 20.000 espectadores.

"Me mata tu amor", el tema con el que han lanzado su carrera internacional, es una canción que mezcla pop y cubatón. La banda surgió en La Habana en 2009 y se dedica a la fusión, principalmente de géneros como la bachata. 

La pasada semana Ángeles estaba de gira por México. Según La Tercera, no se descarta una próxima visita a Chile.

Ángeles: 'Me mata tu amor'

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.