Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 20:12 CEST
MÚSICA

Empresas dominicanas reconocen a Jacob Forever por su contribución al turismo de ese país

Jacob Forever. (FACEBOOK)

El cubano Jacob Forever recibió el sábado un reconocimiento de las autoridades de República Dominicana por su colaboración a través de su música con el turismo de ese país. El reguetonero cerró el domingo en Santo Domingo una serie de 12 conciertos, según informó el medio local Listin Diario.

"Gracias por darme la oportunidad y la preferencia de todos ustedes de seguir siendo un embajador de la música cubana; estoy aquí para representar la música cubana y a los cubanos", con estas palabras inició el concierto seguido por su tema "El bombo".

De esta manera culminó las presentaciones para las empresas Risa Travel y la cadena de hoteles Palladium, en Punta Cana.

Ambas empresas reconocieron el pasado sábado al exintegrante de Gente de Zona, por su contribución con el turismo y con estas instituciones. El reguetonero manifestó su regocijo al respecto en su perfil de Facebook.

El intérprete de "Yo abajo y tú arriba" cantó para el público dominicano otros temas como "Me gusta que me celen", "Necesito tu ayuda", "Nadie más", "Cosas de la vida", "Quiéreme" y el rémix de "Súbeme la radio" que grabó con Enrique Iglesias.

"Todo el que me dio la espalda y que pensaron que 'Hasta que se seque el malecón' iba a ser la única canción mundial; se equivocaron", dijo Jacob Forever en otro momento del último concierto, donde también intervino el comediante Boncó Quiñongo.

El remix del tema "Hasta que se seque el Malecón", con Farruko, le valió al cantante un disco platino en EEUU por haber alcanzado en ese país un millón de copias vendidas.

En marzo pasado, pero en España, Jacob Forever alcanzó un triple disco platino por la misma versión de la canción con el puertorriqueño. Estuvo en Madrid para recogerlo.

La pegadiza canción ha obtenido además un Latin American Music Awards 2016 en la categoría de Nuevo Artista Favorito Urbano.

Recientemente la plataforma digital YouTube le concedió al artista el Botón Play de Plata. El músico fue galardonado por su canal Movimiento Forever donde tiene más de 100.000 suscriptores.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Yo he visto este video en diversas ocasiones, y me encantan que todas las estrellas que quieran ir a Cuba a darle aunque sea un poquito de entretenimiento a ese pueblo sufrido lo hagan. Me emociona el abrazo de Enrique con la sra gordita vestida de traje forklorico, y la muchacha blanquita que reza y llora cuando Enrique la besa. Es q ese pueblo ha estado tan aislado de la musica del momento en cuanto a verlos en vivo que no se. Yo se q muchos critican el intercambio cultural y en parte tienen razon, porque Willy no puede ir, etc, etc. Y se q es tremenda injusticia, pero sabemos que esos delicuentes q gobiernan Cuba jamas van a permitir al Gran Willy cantar Ya viene llegando xq el pueblo pudiera demostrar su verdadero sentimiento llorando, etc al escuhcar ese himno de libertad. Pero como eso es un hecho, entonces, que bueno q Prince, Romeo, Daddy, Marc, Niky fueran a Cuba, y quien sabe eso pudiera ayudar a q la gente continuara viendo su realidad desde otra perspectiva. Sres, las cosas q se dicen y se hacen en Cuba hoy era impensable hace 10 años o me equivoco.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.